The Rasmus: la banda que nos enseñó que la oscuridad nos puede hacer felices

Jueves, 20 de septiembre de 2018 15:49

|Corina Mendoza
the rasmus la banda que nos enseno que la oscuridad nos puede hacer felices

Esperan que sus fans estén felices con el nuevo sonido que han creado para su más reciente álbum, Dark Matters.



Si pensáramos en el antes y el después de la ola Emo, entonces se podría asegurar que The Rasmus forma parte del antes. Además, es una de las pocas agrupaciones finlandesas que ha salido del su público nacional y de nicho trascendiendo fronteras. Algo que sólo lograron renovándose constantemente y adaptándose a las peticiones de sus fans, pero sin perder su esencia gótica.


Desde que iniciaron en 1995 a la fecha se ha preocupado por mantener su estilo oscuro intacto y por satisfacer a sus fans, que los han acompañado por todos sus cambios con la mejor de las críticas.



Por supuesto, sus inicios en Finlandia (presentándose en los especiales de Navidad de sus escuelas) fueron sorprendentes y rápidamente aceptados, a los pocos años ya tenían varios premios acumulados y un número de admiradores bastante considerable. Pero fue hasta 2003 con el single "In the Shadows" que saltaron al resto del mundo. Hoy recuerdan esos años como llenos de emoción y expectativa.


Cuando se les pregunta, cuentan que desde las bandas que los influenciaron hasta sus primeras presentaciones, siempre se han preocupado por sus fans, ya que gracias a ellos lograron salir de Finlandia y compartir su música con el mundo.



Sus historias sobre sus primeras giras están llenas de anécdotas curiosas, pero siempre recuerdan especialmente a México, ya que cuando pisaron el suelo mexicano por primera vez jamás esperaron ser recibidos con tanto amor y entusiasmo. Para ellos el público de México es muy especial y un porcentaje importante de sus admiradores. Así que están muy felices de regresar con su reciente álbum, Dark Matters, el cual esperan que sea del gusto de sus fans mexicanos.


Sin embargo, confiesan que para llegar a este nuevo sonido que presentarán durante toda su gira —después de haber estado 5 años lejos de los micrófonos— atravesaron por un proceso creativo bastante difícil, ya que además de estar contentos con lo que hacen y con quienes son, deben adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones al tiempo que quieren satisfacer a quienes ya los conocen y los admiran. Pero al final les ha gustado mucho el resultado y esperan que al público también.



Según dicen, el secreto para regresar con tanta fuerza es la unión y la armonía que mantienen como grupo. Además de intentar crear nuevos sonidos y estilos al participar en proyectos con diferentes bandas y diferentes géneros. Todo eso les ha servido como un recordatorio permanente de que deben estar siempre al día.


La música siempre será música, dicen, pero lo que intentamos es ser mejores cada día. La idea de volver a México los emociona muchísimo, y sobre todo esperan no decepcionar al público, tanto mexicano como de todo el mundo.



La agrupación sabe muy bien que es muy importante continuar con su género, pero también entienden que deben darle frescura a su oscuridad. Por eso esta gira por América Latina es tan importante, porque así como aman la forma en que el público reacciona cuando interpretan "In the Shadows", quieren colocar otro tema en el subconsciente de sus fans.


Principalmente esperan dar todo el amor y la pasión en el escenario y nunca guardarse nada. Se les escucha emocionados y nerviosos.



-

Hace algunos meses la banda anunció su confirmada visita a México, que será parte de su gira por Latinoamérica que hace promoción a su más reciente álbum, Dark Matters. Las ciudades en las que se presentarán son Monterrey, Querétaro, Guadalajara y la CDMX.


No sólo son una agrupación de fans fieles en Finlandia, en México sus admiradores siguen igual de fuertes.


*

Te puede interesar:


Bandas que demostraron que sólo querían ser famosas

12 bandas que están escuchando en NY y debemos conocer antes de que sean famosas

REFERENCIAS:
Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS