PUBLICIDAD

MUSICA

El evento al que debes ir si quieres dedicarte a la música

¡No te pierdas The Selector Pro en CDMX!

Selector PRO  es una iniciativa global del British Council que apoya el desarrollo de habilidades y capacidades en la industria musical contemporánea. En el continente americano el programa se lleva en Argentina, Colombia y Cuba y, en México, se transmite con IBERO 909  y Alqimia. El programa se compone de presentaciones en vivo, mesas redondas y talleres enfocados en el talento local emergente, con énfasis en aspirantes y jóvenes profesionales interesados en comenzar una carrera como productores, creadores o periodistas musicales.

Selector PRO se origina a partir del conocido programa de radio The Selector, trasmitido en México por IBERO 909 y que se ha posicionado mundialmente como el mayor escaparate de las futuras promesas del Reino Unido, cubriendo diversos géneros musicales que van desde indie al house. Si algo caracteriza a la plataforma Selector Pro es la búsqueda de la pluralidad, de integrar sensibilidades de avanzada y, sobre todo, diversas. Muchos de los nombres que están abriendo nuevos caminos en la creación, producción y distribución musicales pertenecen a sectores minoritarios o fuera de las estructuras de poder establecidas: mujeres, personas no-binarias y minorías étnicas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ESCUCHA ESTE SÁBADO 29 DE FEBRERO A LAS 18:00 HRS la entrevista exclusiva de Cultura Colectiva con Andreea Magdalina acerca de Shesaid.so y las mújeres en la música.

Selector Pro es una iniciativa global del British Council que opera en diferentes países y tiene como fin abordar temas cruciales para el desarrollo de la gestión musical. En su llegada a México en complicidad con NODO.TV, adopta la forma de un encuentro musical, con talleres, conferencias, actos en vivo y networking. Su vertiente principal está compuesta de artistas invitados provenientes del Reino Unido y Latinoamérica.  Dos de los pilares en los que se debe cimentar la nueva industria musical son la equidad y el intercambio, por esto el programa explora el significado de estos dos valores a través de sus actividades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde el inicio, las distintas vertientes Selector Pro CDMX tendrán un encuentro con su audiencia, sin mediaciones, en entornos que abran a detalle las posibilidades de la comunidad musical. Estas vertientes se irán alimentando hasta confluir en un encuentro general, dos jornadas en las que podrá integrarse y al mismo tiempo celebrarse, esta creatividad compartida.

SELECTOR PRO CDMX

EQUITY & EXCHANGE: Music Conference

  • Nik Void (Factory Floor / Carter Tutti Void) llega a Selector Pro CDMX para contarnos sus experiencias como músico de culto y dar un concierto único en el Foro Arreola de Casa del Lago UNAM
  • Andreea Magdalina (Shesaid.so) y Amy Frenchum (Future Bubblers) representan dos proyectos que dan cara a la nueva forma de hacer industria en el Reino Unido
  • La comunidad en la música independiente de México, Reino Unido, Argentina y Chile explora cómo llegar a la equidad y el intercambio entre sus agentes
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    SEDE

    Casa Del Lago UNAM

    Un centro cultural de la UNAM que se distingue por la frescura, el vigor y la diversidad de su programación, inmerso en la praxis y la reflexión artística contemporánea, que convoca a públicos diversos y es un espacio propicio para la convergencia de iniciativas individuales, colectivas, universitarias y de distintas instituciones.

    Información práctica

    Fechas y horarios:
    29 febrero - 1ro. marzo  

    Acceso: Entrada libre, hasta completar aforo  

    Ubicación: Bosque de Chapultepec. 1ª Sección (junto al Zoológico)

    Acceso peatonal por Av. Paseo de la Reforma, puerta principal al Zoológico
    Metro: Auditorio o Chapultepec / Metrobús: Antropología
    Ecobici: Av. Paseo de la Reforma / Arquímedes
    Contamos con estacionamiento para bicicletas
    Estacionamientos cercanos:
    Museo de Antropología y Museo Tamayo
    https://casadellago.unam.mx/

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Con información de The Selector Radio

    En portada: Shesaid.so

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Te puede interesar:

    Las mujeres bateristas que han definido al rock
    Las mejores bandas femeninas del rock
    6 mujeres líderes de bandas que demostraron que el rock y el metal no son exclusivos de hombres

    Podría interesarte
    Etiquetas:musica indie
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD