La devastadora canción con la que Queen anunció el fallecimiento de Freddie Mercury

La devastadora canción con la que Queen anunció el fallecimiento de Freddie Mercury

Por: Ana -

La última canción del vocalista con la que sorprendió a todos, pues no pensaban que con su enfermedad podría llegar a semejantes notas musicales.


Triste, pero cierto. El 24 de noviembre de 1991 se convirtió en una fecha devastadora para todos los fanáticos de la banda inglesa y seguramente muchos siguen recordando harta hoy. 

"The Show Must Go On" de Queen forma parte del catorceavo álbum, Innuendo, al cual también pertenecen otras canciones como "Innuendo", "I'm Going Slightly Mad", "Headlong", "I Can't Live With You", "Delilah", entre otras. 

  Artículos Relacionadosnuevo-video-de-freddie-mercury-love-me-like-there-is-no-tomorrowmusica«Ámame como si no hubiera un mañana» Nuevo video Freddie Mercury

Esta melodía fue escrita por Brian May, el guitarrista de la banda. May la escribió para que Freddie Mercury le diera todo su poder, pues para ese entonces, el líder de la banda ya se encontraba en sus últimos meses de vida por padecer la enfermedad del VIH. Se dice que fue el proyecto que anunció la muerte de Mercury. 

Cover The Show Must Go OnCover de The Show Must Go OnAdemás, esta melodía de Queen es un homenaje a Pink Floyd, quienes tienen una canción con ese nombre, grabada en 1979. Además, la canción de May comienza con la frase "Empty Spaces" nombre que también tiene una de las canciones de Pink Floyd. 

"The Show Must Go On", "el espectáculo debe continuar" en español, especuló el triste final que vivió Mercury, pero que aún así ellos debían seguir. Al mismo tiempo, May habla sobre la trayectoria del grupo hasta ese momento. «¿Alguien sabe qué estamos buscando?» «¿Alguien sabe para qué vivimos?», frases que también podrían adaptarse a la vida diaria de las personas. 

Queen, Freddie MercuryQueen, Instagram oficial«Por dentro mi corazón se está rompiendo, mi maquillaje puede deshacerse, pero mi sonrisa permanecerá» Esta es la frase que se relaciona con la situación que Freddie estaba viviendo en ese momento. 

La canción había sido publicada poco mas de un mes antes del fallecimiento de Mercury, el 14 de octubre de 1991. 

  Artículos Relacionadoslas-ultimas-fotos-de-freddie-mercurymusicaLa historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury

Brian May admite que Freddie Mercury llegó a cantar notas musicales en esa canción, que nunca pensó escuchar, de hecho, se esperaba que Freddie solo asistiera al estudio para grabar su voz y que las notas difíciles las haría Taylor. Para la sorpresa de todos, Freddie decidió sacar fuerzas de no se dónde para hacerlo él mismo y lo logró a la perfección. 

Se crearon muchas especulaciones a partir de que "The Show Must Go On" fuera el Lado B de "Keep Yourself Alive", la cual fue la primer canción del primer disco de Queen. ¿Por qué acompañaron la primer canción del grupo con la última de Freddie Mercury en un mismo vinil? ¿Acaso sabían que sería la última?. 

Versiones de The Show Must Go On

Esta canción ha sido interpretada por muchos artistas importantes, ya sea igual o con su propia versión. Entre ellos se encuentra, Elton John, Tony Lommi (en el concierto en tributo a Freddie Mercury). La canción también formó parte de la banda sonora de la película Moulin Rouge. En sus propias versiones, la cantaron artistas como Tom Chaplin y Celine Dion. 

Video musical 

El tema no tiene como tal un video musical, pues todo fue cuando Freddie se encontraba realmente enfermo y débil. Se hizo una recopilación de otros videos y presentaciones para lograr presentar algo. Entre esos shows se encuentran el Live At Wembley, Live Aid y Live In Knebworth Park. 

  Artículos Relacionadoscancion-inedita-de-freddie-mercury-time-waits-for-no-onemusicaLanzan versión inédita de una canción de Freddie Mercury que te romperá el corazón

Muerte de Freddie Mercury

Freddie Mercury fue diagnosticado con sida en 1987, pero al principio lo negó a todos los medios de comunicación. Dos días antes de su muerte, Freddie hizo un comunicado oficial a la prensa hablando sobre su verdadera enfermedad:

«Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará» 

El líder de Queen murió por una bronconeumonía que se le complicó por la enfermedad de transmisión sexual.

Freddie MercuryQueen, Instagram oficial

Letra: "The Show Must Go On" -Queen

Empty spaces, what are we living for?
Abandoned places, I guess we know the score, on and on
Does anybody know what we are looking for?
Another hero, another mindless crime
Behind the curtain, in the pantomime
Hold the line
Does anybody want to take it anymore?

The show must go on
The show must go on, yeah
Inside my heart is breaking
My makeup may be flaking
But my smile, still, stays on

Whatever happens, I'll leave it all to chance
Another heartache, another failed romance, on and on
Does anybody know what we are living for?
I guess I'm learning
I must be warmer now
I'll soon be turning, round the corner now
Outside the dawn is breaking
But inside in the dark I'm aching to be free

  Artículos Relacionadosrazones-por-las-que-bohemian-rhapsody-logro-capturar-el-espiritu-de-freddie-mercurycineRazones por las que Bohemian Rhapsody logró capturar el espíritu de Freddie Mercury

The show must go on
The show must go on
Inside my heart is breaking
My makeup may be flaking
But my smile, still, stays on

My soul is painted like the wings of butterflies
Fairy tales of yesterday, grow but never die
I can fly, my friends

The show must go on
The show must go on
I'll face it with a grin
I'm never giving in
On with the show

I'll top the bill
I'll overkill
I have to find the will to carry on
On with the show
Show
Show must go on, go on, go on, go on, go on, go on, go on, go on

Te puede gustar:

Coronavirus Rhapsody: ahora Queen te muestra el riesgo del COVID-19

Brian May, guitarrista de Queen, y Fender te enseñan a tocar GRATIS

El día que Robbie Williams rechazó ser el nuevo cantante de Queen

Referencias: