La banda más esperadas en el Corona Capital 2019, no cabe duda que fue The Strokes, pues desde el 2011 no regresaban a los escenarios mexicanos, por lo que ya sabíamos que el regreso sería increíble y cargado de nostalgia.
Desde que estaba Franz Ferdinand la mayoría de los asistentes se comenzaron a congregar para ver a Julian, Nick, Albert, Nikolai y Fabrizio, por lo que tras apagarse las luces y cuando los neoyorquinos se subieron al escenario, la gente explotó de emoción y The Strokes subió a conquistar, una vez más a los mexicanos, para los que años y años de espera, valió la pena.
De forma sencilla Julian Casablancas saludó a todos los asistentes y comenzaron con “Heart in a Cage” y con “You Only Live Once” el público se entregó por completo pues sabían que quizá no habría otra oportunidad de escucharla en vivo.
The Strokes se arrancaron como si tuvieran prisa, y muchos se quejaron de la actitud extraña del vocalista de la banda, pues aseguran que estaba alcoholizado y siendo sinceros había ocasiones que se quedaba inmóvil con el micrófono.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando sonó “Reptilia” y los fans se volvieron locos y se les olvidó el estado de Julian. “Meet Me in the Bathroom”, “Razorblade”,”What Ever Happened?”, “Soma”, “Someday” y “Juicebox” fueron las canciones que siguieron.
De manera sorpresiva e inesperada, The Strokes cerraron con “Last Nite” y dieron por terminada la primera noche del Corona Capital media hora antes de lo previsto, hecho que no causó nada de gracias para los seguidores que esperaron tanto tiempo para este momento.
En total Julian, Nick, Albert, Nikolai y Fabrizio interpretaron 17 canciones entre controversia, emoción y mucha nostalgia por parte de los asistentes quienes reafirmaron que The Strokes es una de las bandas más importantes de la escena musical mundial.
Te puede interesar:
Una experiencia de color: las fotos de la fiesta de los 10 años del Corona Capital
EN VIVO: Corona Capital 2019, sigue la Transmisión Oficial