The Teskey Brothers, la banda que demuestra que el rock n' roll sigue vivo

The Teskey Brothers, la banda que demuestra que el rock n' roll sigue vivo

Por: Diana Garrido -

Conoce a The Teskey Brothers, una banda que te recordará lo bueno de la vieja y buena música.


La crítica define a The Teskey Brothers como una joya musical. Cómo no los serían si mezclan jazz, R&B y blues de manera tan magistral que o te ponen de buenas; o te enfrían hasta los huesos; o sencillamente, te sumergen en una atmósfera profunda y estridente. Escucha esta canción y juzga tú mismo

Cualquiera pensaría que se trata de una banda de la vieja escuela, el acompañamiento de Elvis Presley o una agrupación de culto. No obstante, se trata de una banda que apenas rebasa los 10 años de vida. Ésta, fue formada por Josh y Sam Teskey, hermanos a cargo de la voz y la guitarra, mientras que Brandon Love y Liam Gough, baterista y bajista, respectivamente, también se unieron al proyecto. 

Sin embargo, ni el éxito ni las victorias llegaron rápido. Pasaron casi nueve años para que su primer disco viera la luz, es decir, en 2017. No es porque las puertas se les cerraran o porque tuvieran pocas oportunidades; sino porque querían hacer un disco glorioso, que rompiera con lo ya establecido en la música, con aquello que se produce en masa y, claro, con las malas decisiones de los productores.

The Teskey Brothers, la banda que demuestra que el rock n roll sigue vivo 1

Relacionadocaligulas-horse-entrevista-metal-progresivo-de-australiaCaligula's Horse: la banda que necesitas escuchar si ya te aburrió el metal común

Así, nació Half Mile Harvest. De igual manera pasaron varios años para que su segundo disco viera y saboreara las mieles del éxito. De ese modo, en agosto de este 2019, Run Home Slow debutó en el número 2 en las listas de popularidad. En este disco destacan las críticas que le hicieron, mismas que alaban el crecimiento de la banda y de la inclusión de su sonido clásico a la modernidad y genialidad de nuevos ritmos.

Melbourne es su lugar de origen, pero el blues, el buen rock n' roll y la pasión (sea cual sea la definición que le quieras dar) son esos espacios que se abrieron a la genialidad de los hermanos y a un espíritu de rebeldía de los años sesenta, que, casualmente, se empata con muchas de las ideas actuales, mismas que caracterizan al grupo.

Este álbum fue escrito por toda la banda, pero cada uno puso un poco de su corazón en el con el fin de crear maravillosas piezas que, lejos de ser sólo la presentación de sus temas, es una aventura nueva y maravillosa.

«Los últimos dos años estuvimos de gira tocando la música que amamos y componiendo nuevas piezas especialmente para los fans […] con ello llegaron cambios en la vida personal y teníamos que encontrar un balance. Lo hallamos en las composiciones y sin querer nació un disco que habla de la lejanía y la cercanía, de mantener una relación de unión sin importar cualquier tipo de distancia». 

The Teskey Brothers, la banda que demuestra que el rock n roll sigue vivo 2

Relacionadodld-nuevo-sencillo-quimica-y-fisica-2019'Química y Física': la canción de DLD que conecta 20 años de trayectoria

Con 11 canciones en su más reciente álbum, The Teskey Brothers demuestran que el rock clásico, el real y bien producido no ha muerto, sólo ha mutado a otros géneros y estilos con el fin de tocar corazones, mezclar sentimientos y darle al mundo un poco de ritmo, porque, a decir verdad, nos estamos quedando sin mucho de ello. Conoce más de The Teskey Brothers a través de sus redes sociales, su música y su disco. Deja que el buen rock se impregne en tus venas.

Te puede interesar:

DJ Capri: Cómo tocar con tus ídolos y pasar a la historia
Homero Ontiveros: el tecladista de Inspector lanza un proyecto alterno
«Actualmente, lo que soy es lo que escribo»: Fermín IV

Referencias: