PUBLICIDAD

MUSICA

Razones por las que ‘Thriller’ de Michael Jackson es el mejor álbum de su carrera

“Lo que ‘Thriller’ nos enseñó fue que la estrella indicada, con el producto indicado y el entorno tecnológico indicado siempre tendrá el poder de estremecernos y unirnos” - Billboard.

Hay una razón por la que Michael Jackson es llamado el Rey del Pop. Tuvo un increíble talento musical y cada una de las canciones que compuso fueron escuchadas una y otra vez, hasta que lanzó la siguiente. Algunos de sus discos se volvieron un claro distintivo de quién era él y por qué merecía ese título artístico en toda una industria.

Han pasado 40 años desde que el Rey del Pop lanzó la obra maestra de ‘Thriller’ y, hasta nuestros días, aún escuchamos esas canciones una y otra vez. Es fácil adivinar por qué este es el mejor disco que ha compuesto pero, si aún tienes dudas, aquí te convenceremos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Es el disco mejor vendido de la historia

Con más de 100 millones de copias vendidas, Michael Jackson rompió el récord del disco más vendido de la historia. Además, los siete sencillos incluidos en el disco estuvieron en el Top 10 de los Hot 100 de Billboard y, en 1984, ganó ocho Grammys, incluida la categoría ‘Álbum del año’.

2. Incluye la mejor canción de Michael Jackson

Muchos de sus sencillos han alcanzado el primer lugar en el Hot 100 de Billboard. Algunos permanecieron una semana en esa posición desde su lanzamiento, otros podían mantenerse ahí hasta por un mes. Pero la canción que se mantuvo en la lista durante siete semanas fue “Billie Jean”, la que es conocida como la canción más grandiosa de Michael Jackson en toda su carrera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Grandes artistas colaboraron en el disco

‘Thriller’ también incluye sencillos en los que grandes artistas como Paul McCartney, LaToya y Janet Jackson unen sus voces con la de Michael para dar vida a canciones como “The Girl is Mine” y “Pretty Young Thing”.

4. Tiene que ver con el video musical más grandioso de Michael Jackson

El cortometraje de 14 minutos de “Thriller” se volvió un enorme fenómeno que capturó la atención de la audiencia hasta el día de hoy. Es uno de tres filmes que se produjeron como videos musicales para algunas canciones del disco (las otras fueron “Beat It” y “Billie Jean”) y la única pieza que se seleccionó para ser incluida en el National Film Registry de la Library of Congress en Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. No ha pasado de moda

Aún podemos escuchar estas canciones a dondequiera que vayamos. Es más, “Thriller” se ha convertido en una canción de Halloween y es obligada. Las visualizaciones de YouTube siguen aumentando año con año y la coreografía de “Beat It” sigue siendo bailada por mucha gente en todo el mundo. Este disco siempre tendrá un lugar especial en los corazones de las personas, y seguiremos escuchándolos porque es simplemente parte de la mejor música que ha existido.


Podría interesarte
Etiquetas:Michael jackson
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD