Hace algunas horas la revista Rolling Stone dio a conocer que el álbum Their Greatest Hits 1971 - 1975 del grupo The Eagles ha superado los 38 millones de copias vendidas, por lo cual, ha desplazado a Thriller del puesto número 1.



Después de la muerte del Rey del Pop y de todo el sensacionalismo que provocó que ésta sucediera bajo circunstancias sospechosas y rumores que iban del homicidio al suicidio y drogadicción, el público se interesó como nunca antes por sus canciones, y en poco tiempo el álbum Thriller producido por Quincy Jones en 1982 se posicionó en el primer lugar como el disco más vendido de la historia. Las ventas de la música de Michael Jackson se dispararon y, por más de una década, no pararon, manteniendo al álbum en primer lugar.



Sin embargo, hace algunas horas la revista Rolling Stone dio a conocer unas cifras bastante interesantes: el álbum Their Greatest Hits 1971 - 1975 del grupo The Eagles ha superado los 38 millones de copias vendidas, por lo cual, ha desplazado a Thriller y al Rey del pop al segundo lugar por 5 millones abajo.


Esto resulta curioso ya que eran The Eagles quienes tenían la primera posición antes de Thriller, y por si fuera poco, actualmente la tercera posición también es para el grupo estadounidense con el álbum Hotel California, con 26 millones de copias vendidas.



Este conteo y sus posiciones se han adaptado a las nuevas formas que tiene el público de escuchar música, de modo que la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos (RIAA según las siglas en inglés) determinó que 1, 500 reproducciones en Internet de un disco equivalen a una venta; asimismo, la descarga de diez canciones se cuenta igualmente como la compra de un álbum.


Entre el ranking de los más vendidos se encuentran Billy Joel, Led Zeppelin y Pink Floyd con su emblemático The Wall.


Uno de los integrantes de The Eagles agradeció así:


«Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera».


El reinado del Rey del pop ha terminado... ¡Viva el Rey!


*

Te puede interesar:


Cowboys From Hell: El disco que cambió la historia del metal cuando todos hablaban de Satán

11 razones por las que 'The Now Now' es el mejor disco de Gorillaz en casi 10 años



Referencias: