Música

Tim Exile: Desarrollando tecnología para hacer su música

Música Tim Exile: Desarrollando tecnología para hacer su música

 

Tim Shaw se ha desarrollado en el mundo de la música de una manera inusual. Estudió filosofía, algo que lo motivó a comprometerse al 100% con su música, y no buscar un “trabajo real”,perseguir su sueño como músico. Posteriormente, estudió una maestría en Composición Electroacústica, lo que le ha ayudado a desarrollar ese sonido experimental y vanguardista que podemos escuchar en sus producciones.

 

 

Además de crear su música, Tim ha trabajado como “sound designer” y programador con compañías como Native Instruments, con quien no sólo diseña sonidos, sino también instrumentos y procesadores de efectos. Un ejemplo de su trabajo con Native Instruments es The Mouth. Un instrumento híbrido que es entre un vocoder y un sintetizador. Para que sea fácil de entender para todos nosotros, es un instrumento que a partir de la voz de la persona que lo está manipulando, puede generar sonidos de bajo, pads y sintetizadores.

 

 

Éste artista tiene un concepto muy desarrollado, que une el desarrollo tecnológico con la producción musical a un nivel que muy pocas personas alcanzan. En el próximo video podemos ver como a partir de loops que hace con su voz y sonidos que dispara desde su computadora crea un track muy original, con distintas partes, lo que le permite no caer en algo repetitivo y sin ese “feeling” que le da la ejecución de un humano a la música.

 

 

 

 


Referencias: