Qué tipo de exnovia eres según la canción que te recuerda a él

Jueves, 4 de enero de 2018 13:37

|Rodrigo Ayala Cárdenas
tipos de ex novias

Las canciones que te hacen viajar al pasado de tus romances son un reflejo de tu interior y la manera en que superaste o no un tórrido romance

Es momento de decir adiós; «que estés bien, te deseo lo mejor, compartí muchos momentos felices contigo, eres alguien muy importante para mí», blablablá… seguido de un último beso de amor y un abrazo suele ser uno de los más incómodos o dolorosos de todos los que existen en el mundo. Dejar a una persona con la que se compartieron confidencias y anhelos no es nada sencillo, pero a veces no hay más remedio que reconocer que ya no hay amor y que la ruptura es la mejor decisión que ambas partes pueden tomar.


Algunas mujeres optan por seguir su vida aparte y no tener noticias de esa expareja que las lastimó o a la que decidieron dejar por no tener nada más en común. Por otro lado hay mujeres que prefieren seguir en contacto con él o, lo que es peor, seguir viéndolo como amigo y tenerlo como un confidente. Según un estudio realizado y liderado por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski de la Universidad de Oakland, esta acción revela una tendencia homicida y narcisista por parte de quien no quiere cortar ese lazo. 


La música genera recuerdos que te marcaron de alguna u otra manera, haciendo que revivas los rostros de personas especiales en tu vida, entre ellos, las de amores lejanos que te dejaron marcada después de terminar con ellos. Dependiendo de las emociones que te generan determinadas canciones es el tipo de exnovia que eres. Aquí te explicaremos todo para que te identifiques en un rubro o en otro…


-

“Someone Like You”

Adele


tipos de ex novias 1

 

Al entonar este himno de Adele demuestras que eres la exnovia anclada en el recuerdo del amor de tu vida y que conserva la esperanza de que hallará a alguien que se le asemeje. En resumidas cuentas, jamás olvidarás a ese hombre que llegó para quedarse en tu memoria.

 

 

-

“Wakeup Alone”

Amy Winehouse


tipos de ex novias 2

 

Esas noches en que te vas sola a la cama y despiertas con el recuerdo de tu amor son las más dolorosas que hayas sentido en tu vida entera. Cuando recuerdas al chico que te protegía y que te juró amor eterno al ritmo de esta canción demuestras ser la exnovia a la que le duele la soledad y necesita a su lado a alguien que la haga sentir acompañada. 

 

 

-

"Nothing Compares 2 U"

Sinead O'Connor


tipos de ex novias 3

 

Pocas veces se ha escrito una canción donde el dolor de una ruptura se retrate con total franqueza y belleza como en este tema cantado por la atormentada cantante irlandesa, Sinead O'Connor. Si eres una mujer que ha sufrido con esta canción o que lo sigue haciendo para recordar el hombre con el que ya no está, en tu interior habita la exnovia que no supera el trago amargo de haber dejado al sujeto que le hizo ver todos los colores del Universo con su pasión.

 

 

-

“I Don't Want to Hear it Anymore”

Dusty Springfield


tipos de ex novias 4

 

Si te gustan las canciones añejas y regodearte en tu corazón roto, entonces este tema clásico, de una de las cantantes más célebres de la música, es para ti. Narra la historia de una relación que ha fracasado en su intento por hallar el amor, y te hace ser la exnovia nostálgica que recuerda lo que pudo haber sido y jamás se hizo realidad.

 

 

-

“I Can't Make You Love Me”

Bonnie Raitt


tipos de ex novias 5

 

Esta dulce balada tiene una letra no apta para las que han sido decepcionadas por un hombre que jamás las amó. Si de casualidad te has topado antes con este tema de la gran Bonnie Raitt y lo pones una y otra vez en tu reproductor significa que encarnas a la exnovia que siempre amó sin ser correspondida, terminando con la idea de que amar apesta.

 

 

-

“Breathe (2 am)”

Anna Nalick


tipos de ex novias 6

 

Esta canción interpretada por la dulce Anna Nalick es una de las más tristes que se hayan escrito en la historia de la música pop. En gran parte este sentimiento se debe a que la letra encarna un sentimiento de soledad y decepción absoluta. Si eres una chica que ha sufrido con esta canción recodando a un amor ya lejano, quiere decir que eres ejemplo de la exnovia que aún sigue sintiendo un absoluto amor al pensar en el pasado. 



-

"Only the Lonely"

The Motels


tipos de ex novias 7


La mujer que narra esta canción se refugia en los brazos (y la cama) de otros para saciar su sed de amor tras perder al hombre al que más amaba. Si te has llegado a sentir de esta manera, eres la exnovia que busca un consuelo temporal mientras aguarda el regreso del hombre que tiene cautivo su corazón.

 


-

“Fast Car”

Tracy Chapman


tipos de ex novias 8


Con esta canción demuestras que eres la exnovia que lo manda todo a la mierda para olvidar su dolor. Eres valiente al encarar la tristeza del rompimiento y estar dispuesta a empezar de cero en otro lugar y con otras personas. No sólo eres valiente sino que no te tiras al drama.



-

"Need You Now"

Lady Antebellum


tipos de ex novias 9

 

Si te identificas con la historia de esta canción de country-rock americano es que eres de las exnovias que riega las fotografías o los recuerdos de sus exnovios por el suelo para llorar las pérdidas sufridas en el pasado. Sueles ser una chica melancólica, aterrada por haber quedado sola a merced de la nostalgia y las decepciones del corazón.

 

 

-


Para que el amor siga siendo un recordatorio de que estás viva y continúes recordando hermosos y dolorosos momentos, te invitamos a que revises los siguientes textos:


12 canciones que te enseñan todo lo que debes saber sobre desamor


10 canciones de desamor para terminar una relación

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS