Por qué ser baterista puede ayudarte a conseguir empleo más rápido

Por qué ser baterista puede ayudarte a conseguir empleo más rápido

Por: Emmanuel Cacho -

Según un estudio conducido en Alemania, tocar la batería hace más eficiente tu cerebro.

Por qué ser baterista puede ayudarte a conseguir empleo más rápido 1

¿Llevas muchos años tocando la batería, te graduaste de la universidad y no encuentras trabajo?

¡Agrega esta habilidad a tu CV ahora mismo! 

Un estudio confirma que tocar durante muchos años la batería hace más eficiente al cerebro.

Tocar durante muchos años la batería hace más eficiente al cerebro, según han demostrado un grupo de investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) en un estudio publicado recientemente en la revista 'Brain and Behavior'.

Relacionadoabe-laboriel-sobrino-de-johnny-laboriel-baterista-de-paul-mccartneyEl sobrino de Johnny Laboriel que ahora es el mejor baterista del mundo

Y es que, la coordinación motora de las personas que tocan este instrumento es "muy superior" a la de otras personas. "La mayoría de la gente solo puede realizar tareas motoras con una mano y tiene problemas para tocar diferentes ritmos con ambas manos al mismo tiempo. Sin embargo, aquellos que tocan la batería pueden hacer cosas que son imposibles muchos", han dicho los expertos.

Relacionadobaterista-de-slipknot-recrea-fotografia-de-su-infanciaEl baterista de Slipknot regresa a su infancia con esta extraña fotografía 

En el trabajo, se analizaron, a través de resonancias magnéticas, a 20 baterías profesionales que llevaban durante 17 años tocando este instrumento y que practicaban durante más de 10 horas a la semana. A todos ellos los compararon con 24 personas que no tocaban este instrumento. De esta forma, los investigadores comprobaron que la parte frontal del cuerpo calloso, una estructura cerebral que conecta los dos hemisferios y que es responsable de las habilidades motoras, de los que tocaban la batería era diferente a los del grupo control. Y es que, estos músicos tenían menos fibras pero las que había eran más gruesas, lo que les permite intercambiar información entre los hemisferios de una forma más rápida. Además, los investigadores comprobaron que cuanto más gruesas eran las fibras, mejor era la capacidad del músico para tocar la batería.

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Con información de Europa Press

En portada: drummerworld.com

También te puede interesar:

Los 10 bateristas más icónicos del Metal
Las mujeres bateristas que han definido al rock
El día en que un fan de The Who se convirtió en el mejor baterista escogido entre el público

Referencias: