10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles
Música

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

17 de junio, 2019

Música 10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

17 de junio, 2019

Han pasado 10 años de Corona Capital y cada edición nos sorprende más y más.


Cada año hacemos un ahorro especial para festivales y conciertos, entre ellos siempre está el Corona Capital. Edición con edición el evento nos da bandas increíbles, que amamos y deseamos ver con muchas ganas. Incluso han traído a nombres como Green Day que veíamos imposible o a Pixies y su primera presentación en el país.

Por ello es uno de los festivales más importantes en el territorio nacional y nos llena de emoción saber que estamos a escasos meses de presenciar su décima edición, la cual promete mucho. ¿Recuerdas a todas las bandas que han participado en el CC? Te mostramos los carteles que conforman la historia de este maravilloso festival.

Corona Capital 2010

Se llevó a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y contó con la presencia de Pixies que marcó la primera presentación de la banda en México, además hubo un buen cartel que contaba con 8 bandas nacionales destacando Rey Pila y Chikita Violenta.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 1

Corona Capital 2011

En esta ocasión, los headliners fueron The Strokes y Portishead, mostrando al público mexicano todo su poder. La parte nacional estuvo encabezada por Ximena Sariñana y Austin TV, cuya presentación fue de las últimas de la agrupación.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 2

Corona Capital 2012

Este año el cartel conmemoró su primera edición celebrada en dos días, en las cuales hubo un cartel versátil y muy oldie ya que tenía a New Order y Simple Minds, que canceló antes de dar inicio su show.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 3

Corona Capital 2013

Ésta fue, probablemente, la edición más criticada, ya que anunciaron que no habría una sola banda mexicana, latina o de habla hispana en sus filas. Al final, por problemas de logística, el festival contó con tres agrupaciones latinoamericanas.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 4

Relacionadocorona-capital-2019-canciones-que-queremos-escuchar-playlistLas 20 canciones que queremos escuchar en el Corona Capital 2019

Corona Capital 2014

Ésta fue la edición más caótica de todas, puesto que Sky Ferreira y Hercules and Love Affair filtraron su participación antes que lo hicieran los organizadores del CC; pero lo verdaderamente preocupante fue el sábado 11 de octubre ya que se suspendieron las actividades por unas horas debido a la fuerte lluvia torrencial retrasando las presentaciones de MGMT, Massive Attack y SBTRKT generando enojo en los asistentes.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 5

Corona Capital 2015

En esta edición hubo actividades previas al concierto llamadas Corona Capital Week y Corona Capital Hotel que presentaron bandas nacionales e internacionales de manera gratuita. Además hubo conciertos sorpresa para los asistentes VIP a cargo de otras agrupaciones mexicanas como Apolo.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 6

Corona Capital 2016

A pesar de que el cartel tardó en salir, hubo grandes sorpresas como Pet Stop Boys y LCD Soundsystem, al igual que Lana del Rey quien fuera duramente criticada y la esperada inclusión de Richard Ashcfroft.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 7

Corona Capital 2017

Una de las sorpresas de dicha edición del CC fue Green Day quien ofreció una presentación de 3 horas y, claro, la poco esperada participación de Dua Lipa quien meses después fuera la artista más escuchada del mundo.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 8

Relacionadomomentos-mas-importantes-corona-capital-historia-10-anosLos momentos más importantes en los 10 años del Corona Capital

Corona Capital 2018

Si alguien se ha llevado el premio a la mejor presentación en la historia del Corona Capital es Robbie Williams quien sorprendió a propios y extraños con su show irreverente, alocado y ultra pop.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 9

Corona Capital 2019

Esta edición nos tiene preparadas varias sorpresas ya que el cartel es muy amplio y ecléctico; así como emocionante y muy prometedor. ¿Las apuestas fuertes? The Strokes, Weezer, Billie Eilish e Interpol.

10 años del Corona Capital: el festival a través de todos sus carteles 10

10 años han pasado y aún recordamos con nostalgia y cariño el festival. Esperemos que "el capítulo 10" sea tan increíble como el resto de los carteles.

Te puede interesar:

¡Paren todo!: Interpol acaba de confirmar como primer headliner del Corona Capital
Se acaba la espera: Este es el cartel del Corona Capital 2019
Las 10 mejores bandas indie del Corona Capital 2019 que pocos conocen


Referencias: