¿Cuántas veces los medios han matado a nuestro artista favorito?
Música

¿Cuántas veces los medios han matado a nuestro artista favorito?

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de octubre, 2017

Música ¿Cuántas veces los medios han matado a nuestro artista favorito?
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de octubre, 2017


Una vez más la ambición de los medios de comunicación por ser los primeros en sacar la nota ha creado confusión entre los fans que sólo quieren saber el estado de su artista favorito. El efecto de "falsa alarma" sucedió con Tom Petty, quien fue declarado muerto después de ser hospitalizado debido a un ataque cardiaco que sufrió ayer en su casa de Malibú.


La cadena de desinformación inició en el sitio TMZ, que dijo: «Tom Petty estaba inconsciente y en pleno paro cardiaco», la información siguiente fue que no presentaba actividad cerebral. Después de dicho informe —inexacto—, otros medios se adelantaron a los hechos y aseguraron la muerte de uno de las leyendas de rock americano.


Tom Petty no está muerto y no existe información oficial que demuestre lo contrario. Incluso la Policía de Los Angeles afirmó que no tienen conocimiento del deceso y aseguró que los medios fueron quienes lo divulgaron sin comprobarlo.


¿Cuántas veces los medios han matado a nuestro artista favorito? 1


¿Cuántas veces los medios han matado a nuestro artista favorito? 2


En una actualización, el sitio TMZ confirmó que Tom Petty está entre la vida y la muerte, pero sigue aquí con nosotros.


¿Cuántas veces los medios han matado a nuestro artista favorito? 3


Tom Petty tiene 66 años y es aclamado como leyenda de la música por su prolifera carrera con su banda The Heartbreakers y por formar parte del súpergrupo. Traveling Wilburys junto con Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison. En 2002 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.


Esta falsa alarma ha ocurrido en diferentes ocasiones y con otros artistas. En 2001, Britney Spears y Justin Timberlake "murieron" en un accidente automovilístico en la ciudad de Los Angeles. Lady Gaga abandonó este mundo unos minutos tras divulgarse en redes sociales la noticia de un falso fallecimiento.


Como fan es preferible una noticia dura pero verdadera a una serie de sobresaltos sinsentido.


*

Te puede interesar:


Tom Petty no está muerto, pero su estado de salud se reporta grave



Referencias: