Dapuntobeat redefine la música electrónica con su nueva canción

Dapuntobeat redefine la música electrónica con su nueva canción

Por: @jotqueics -

Súbele a 'Tu Sonrisa' y serás feliz. Dapuntobeat redefine la música electrónica con su nueva canción


Ian Corona, Ry Machado y J.M. conforman uno de los proyectos de música electrónica más importantes de la Ciudad de México y del país. Los tres gozan de una amplia trayectoria que incluye cuatro álbumes, importantes festivales, conciertos internacionales y destacadas colaboraciones. 

Dapuntobeat redefine la música electrónica con su nueva canción 1

Este 2020, Dapuntobeat nos regala un multifacetico sencillo “Tu Sonrisa", el cual forma parte del disco “Digital Pills", lanzado en 2018. 

El lado A del sencillo es el tema original “Tu Sonrisa (Tequesquitechno)", el cual viene acompañado de un oscilante video musical. La idea fue delegada al talentoso director, Omar Urcid, a quien Dapuntobeat llama «un genio quien muy pronto dará muchísimo de qué hablar».  En el video, Urcid propone una realidad contemporánea de México, representada por jóvenes expresándose a través del baile.

Para el lado B, Dapuntobeat invita a Budaya, uno de los nuevos prospectos insignia de la electrónica mexicana a re decorar esta pista, para crear el remix de la canción, aportándole un sonido que se orienta más hacia el synth pop o el trip hop. Los de Guanajuato nos hacen volar con una nueva experiencia; estos toman “Tu Sonrisa" y nos llevan de la pista de baile a la pista de despegue. El tema se siente liviano, abstracto y espacial. Flotamos con este track.

Dapuntobeat redefine la música electrónica con su nueva canción 2

«Además de ser uno de mis grupos favoritos en la actualidad, es un honor que Budaya hiciera esta colaboración con nosotros. Le dieron otro punto de vista a la canción y en lo personal me gustó mucho su idea, es por eso que nos gusta tener este tipo de colaboraciones, las cuales nos nutren y nos dan otras perspectivas musicales».

  • Ian Corona. Dapuntobeat.

«Empecé el remix y justo me fui a ver a mi familia, así que parte de este trabajo me lo aventé de viaje, con mi computadora, en aeropuertos y en aviones. Lo relacioné con el movimiento, el cielo y con viajar. Fue una gran experiencia para mí. “Tu Sonrisa" es una canción para el dance floor, para la fiesta, algo muy al estilo Dapuntobeat. Lo que hicimos nosotros fue hacerla downtempo, transformarla para bailar en otro tipo de fiestas. Más a nuestro estilo y con nuestro toque».

  • Tulio Almaraz. Budaya. 

Dapuntobeat redefine la música electrónica con su nueva canción 3

Cuando un ser de luz sonríe, te deja marcado. El momento se transforma en un recuerdo que dura para siempre y se queda grabada en lo más profundo. Una sonrisa, causa una explosión de emociones entre dos seres. Crea la razón perfecta para bailar, saltar y tomar de la mano a esa persona / energía que a uno lo hace vibrar.  

Dapuntobeat redefine la música electrónica con su nueva canción 4


Referencias: