La canción que nos recuerda que el amor no debe tener etiquetas

La canción que nos recuerda que el amor no debe tener etiquetas

Por: Nicole López Baeza -

La nueva canción de Memphis Belle busca transmitir la dificultad de una relación amorosa en nuestros días, y pretende promover un amor revolucionario, que crezca más allá de los límites, convencionalismos y prejuicios creados por la sociedad. Escúchala aquí.


Memphis Belle es una banda de pop punk/rock originaria de la Ciudad de México, integrada por Gerald (voz y guitarra), Richie (voz y guitarra), Orlando (bajo y coros), Diego (guitarra) y Drummer (batería y coros). Se autodefinen como un grupo de amigos que comparten el gusto por hacer música y entrelazados por cosas en común como el gusto por la cerveza, los memes, la psicología y la ciencia en general. Este proyecto cuenta con canciones originales y algunos covers de canciones conocidas en versión punk, y se dio a conocer al ganar un concurso de Punkeando en 2017.

La canción que nos recuerda que el amor no debe tener etiquetas 1

Fue a través de este mismo espacio que el pasado jueves 14 de noviembre lanzaron en exclusiva su nuevo sencillo titulado “Esta canción no debe llevar tu nombre” acompañado de un videoclip, en el que podemos ver a la banda tocando mientras dos personas se encuentran y se atreven a acercarse para iniciar una inspiradora historia de amor.

La canción que nos recuerda que el amor no debe tener etiquetas 2

Memphis Belle nos comparte que la intención de esta canción es dar a conocer lo complicado que es tener una relación en estos días, en que las relaciones son menos convencionales, pero más expuestas a la crítica o la nula aceptación por parte de la sociedad, ya sea porque se trate de una pareja del mismo sexo, distintas religiones, razas, ideologías o simplemente por distintos estilos de vida. Es por esta razón que se busca transmitir de forma simple, con una letra sencilla y beats enérgicos, cómo, a pesar de los tiempos en que vivimos, el amor puede funcionar sin importar nada más que el corazón.

El sencillo fue producido y grabado en Black Mamba Studios por Raúl CG quien inyectó un toque de frescura y poder al estilo de la banda; mientras que el videoclip fue grabado en la Ciudad de México, y producido por Sleepy Panda Studios de la ciudad de Guadalajara. Durante todo el proceso siempre fue importante el apoyo de SickMind Productions para lograr un resultado más allá del esperado.

La canción que nos recuerda que el amor no debe tener etiquetas 3

En el video también participaron José Luis Camarena (fotografía y edición), Raúl Couto (producción musical), Troy Glessner (masterización), y fue protagonizado por Patricia Soto y Héctor Merino. Sin más, te compartimos el video oficial de “Esta Canción No Debe Llevar Tu Nombre”:

No olvides seguirlos en sus redes sociales, los encuentras como Memphis Belle Mx y recuerda que: "podemos ser libres y contar las estrellas en mi coche, las estrellas que están en tu corazón".