PUBLICIDAD

MUSICA

Jet Nebula: el cuarto contacto entre la psicodelia y el flow

¿Fan de Tame Impala? Esto te interesa. Jet Nebula: el cuarto contacto entre la psicodelia y el flow

Texto por Alexa Olán

Cuando hablamos de psicodelia debemos entender que esta engloba un espectro muy diverso de sonidos e influencias de diversas épocas; muchas personas podrán relacionar esta solamente con el rock, pero más que un género específico muchos entendemos esta como ciertas emociones y/o estados de nuestra mente.

A algunos les gustará más la intensidad de lo stoner, a otros la vibra del lo-fi y shoegaze, pero en el caso de Jet Nebula, ellos están clavados con una inmensidad de ritmos que van desde el jazz hasta géneros urbanos, utilizando la psicodelia como base y mezclandola para dar vida a su interpretación de “neo-psicodelia”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su más reciente sencillo tiene la capacidad de ponerle los pelos de punta a los puristas del rock, aunque en nueva década (y pre posible fin del mundo) ya no estamos para limitarnos a escuchar todo tipo de música, así que se aventaron un feat. con el rapero Kid Pistola para mezclar la neo-psicodelia con un flow matador.

Esta colaboración te abduce desde la primera escucha y resulta imposible no prestarle especial atención. Entremezclando el space rock y las rimas de Kid, los Jet logran salir de su zona de confort para crear un tema único y con ritmos que no cualquier agrupación se atrevería a probar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si el 2020 no acaba con nosotros, podremos escuchar Contacto, su primer álbum que experimenta con diferentes influencias y (spoiler) tiene la capacidad de transportarnos a espacios inimaginables en nuestra psique. Si esa no es la misión de la psicodelia, no sabemos qué más lo es…

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hagan contacto cibernético con Jet Nebula en épocas de #quédateencasa :

Facebook | Instagram | Spotify

Podría interesarte
Etiquetas:rock progresivo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD