INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La última canción que tocó Kurt Cobain y otros músicos que se quitaron la vida

14 de julio de 2018

Diego Cera

Aunque Kurt Cobain y muchos otros músicos se hayan quitado la vida, siempre quedarán, como un testimonio de su grandeza, las últimas canciones que le regalaron a sus fans.


La muerte de Kurt Cobain está repleta de mitos y "datos curiosos" acerca de cómo pasó, o cuáles fueron las causas de la depresión que lo condujo al suicidio. De tal modo que, aunque las fuentes oficiales dicen que fue el mismo Cobain quien se voló la cabeza con una escopeta, hay varios fans de Nirvana que culpan directamente a Courtney Love de haber disparado el arma; sin embargo, esas son sólo especulaciones sin mucho sentido, pues es muy probable que Kurt, el 5 de abril de 1994 haya estado completamente solo y deprimido en su casa momentos antes de quitarse la vida.



En 2011 salieron a la luz una serie de documentos que constataban que el día de la muerte de Kurt Cobain, éste tenía sonando en su stereo una copia de Automatic For The People de R.E.M. En este álbum de la banda estadounidense viene incluía la canción "Everybody Hurts", la cual causó una epidemia increíble de jóvenes suicidándose alrededor del mundo, por su letra trágica y melodía melancólica. Sin embargo, aunque parece un dato bastante atractivo para sus fans ¿No deberían estos darle más importancia a su obra que a la causa de su muerte?


Quizá sea cruel si lo pensamos de esa manera; no obstante, datos como la última canción que tocaron los músicos como Kurt ) que decidieron terminar con sus vidas), puede ayudar a sus admiradores a comprender no sólo al genio, sino también al dolor que les acompañó momentos o incluso días antes de abandonar —por decisión propia— este mundo.



-

Ian Curtis



Existen varias grabaciones de conciertos de Joy Division que aseguran ser "el último show de la banda"; no obstante, la mayoría de ellos son de tan mala calidad que de hecho es casi imposible determinar si realmente son Curtis y compañía quienes está tocando. Sin embargo, hay uno en particular —el del 2 de mayo de 1960 en la Universidad de Birmingham— en donde además de haber estrenado "Ceremony", Ian dejó de tocar "Decades" debido a un tropezón y terminó cantando "Digital", su última canción sobre los escenarios.





-

Elliott Smith



Debido a su carácter triste e introvertido, básicamente nadie sabe cuál fue la última canción que tocó Elliott antes de suicidarse el 21de octubre de 2003. Sin embargo, muchos de sus allegados apuestan a que pudo haber sido "Everything means nothing to me", pues la letra es una especie de oda a su depresión acumulada por años, de hecho, dicen que después de tocarla en el estudio en algún concierto, solía despedirse efusivamente de sus amigos y fans; ya que todo mundo sabía de sus deseos por suicidarse, así que probablemente esa sería la última vez que se verían las caras.





-

Sid Vicious



Malcolm McLaren, manager y descubridor de los Sex Pistols, aseguró que de hecho Sid nunca tocó el bajo, pues era tan malo que en realidad alguien lo hacía por él durante los conciertos. Sin embargo, tenía una voz bastante fin, por lo que es posible que su última canción haya sido el cover de "My Way" de Frank Sinatra.





-

Chester Bennington



En varias letras escritas por Chester se pueden distinguir algunas señales del hartazgo del cantante hacia una vida que ya no le parecía tan buena como en otros tiempos. Después de la muerte de Bennington el 20 de julio de 2017, comenzaron a circular videos del que fue su último concierto con Linkin Park, sobre todo de "Bleed it Out", la última canción de su vida.





-

Chris Cornell



¡Qué manera de morir! Probablemente esto no es lo mejor que se puede decir ante una pérdida tan dolorosa. Sin embargo, no hay otra manera de definir la última canción de Cornell: un cover de "In My Time of Dying" de Led Zeppelin. Esa misma noche, el 17 de mayo de 2017, después de terminar la canción Chris se despidió de su público gritando «Encuéntrame, Jesús, encuéntrame». Unas horas más tarde murió.





-

Elvis Presley



El 26 de junio de 1977 durante un concierto llevado a cabo en el Market Square Arena de Indianapolis, se podía ver a un Elvis con una mueca sin mucha esperanza y bastante aburrido de su público. Sin saberlo, ese show sería el mismo que el Rey daría en su vida y terminaría con una de sus canciones más melancólicas: "Can't help falling in love".



-


Probablemente nunca sabremos que es lo que estos músicos escucharon el día que supieron que su fin había llegado. Sin embargo, aún queda la sensación de saber que, aún cuando ellos partieron con todo el dolor de su alma, sus fans tuvieron ese último "trago de alegría" de despedirse de sus héroes a través de la música.

TAGS: Depresión Canciones Kurt Cobain
REFERENCIAS: Yaconic El Universal El Pensante

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS