PUBLICIDAD

MUSICA

‘Un lugar más cierto’: Margarita Siempre Viva nos presenta su tercer LP

La banda originaria de Medellín, Colombia, está presentando su tercer LP y séptimo material discográfico que lleva por nombre ‘Un lugar más cierto’.

En 2016, Mateo y Christian comenzaron este viaje por la música que los ha traído hasta este punto en su trayectoria, en el que están presentándonos ‘Un lugar más cierto’, su tercer LP y séptimo material discográfico.

¿Quiénes son Margarita Siempre Viva?

La fusión del post-punk, rock, indie, shoegaze y producción lo-fi dan como resultado a Margarita Siempre Viva, una banda originaria de Medellín, Colombia, integrada por 4 personas actualmente: Christian (Vocalista), Mateo (Guitarrista y Voz), Daniel (Bajista) y Alejandro (Guitarrista y pianista).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estereo Picnic, Brakefest y Altavoz son algunos de los escenarios que han conquistado con su música, pero con esta nueva propuesta vienen a consentir a su público mexicano con una presentación en Guadalajara y dos más en la CDMX, en el Bajo puente de Cto. Interior.

¿Qué significa ‘Margarita Siempre Viva’?

Mateo nos reveló que el nombre de la banda tiene un significado muy especial; en Colombia llaman “Siempre viva” a las flores artificiales, así que su gusto por las Margaritas y el querer encontrar un término que represente el estado entre lo vivo y lo muerto les dio la idea del nombre de su banda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Un lugar más cierto’

Margarita logró sacar algo bueno de la pandemia, pues en estos difíciles meses se dio a la tarea de crear su nueva producción ‘Un lugar más cierto’, se estrenará este 6 de mayo y, del cual, se desprenden los 3 sencillos que poco a poco nos fueron adelantando: “Fractal”, “Depresión Post Paisaje” y “Mi Barco”, temas que muestran perfectamente la escancia de la banda y la nueva fusión de estilos que quieren mostrar en su nuevo LP.

¿Qué siente Margarita Siempre Viva de representar a Colombia en el rock e indie?

“Se siente raro ser de otro país representando de donde somos. Somos conscientes de donde somos y valoramos y respetamos todo lo que ha conllevado ser Margarita Siempre Viva. Es chimba ser parte de este movimiento que se ha generado en estos años para la música colombiana” nos compartió Christian, vocalista de la banda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La portada y el arte de ‘Un lugar más cierto’

Algo de lo que más llamó nuestra atención fue la portada de su nuevo disco, pues tiene una gran influencia del arte. Una vez seleccionado el track list del disco se empezó a conceptualizar el arte visual que querían mostrar con sus temas: “Quisimos enfocarnos mucho en eso ya que el disco viene un poco en lo psicodélico, y el impresionismo era como nuestro intento de pintar muy rápido con todas las texturas y técnicas diferentes, así que llegamos a un consenso de querer crear una pieza que parezca un cuadro”.

‘Un lugar más cierto’, la nueva propuesta musical de Margarita Siempre Viva, producida por Adán Naranjo; es una apuesta diferente a todo lo que habíamos escuchado de la banda; sale a la luz el 6 de mayo y para festejarlo se presentarán en Bajo Circuito en la CDMX.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esperamos que estas sean las primeras 3 presentaciones de muchas aquí en la CDMX.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD