PUBLICIDAD

MUSICA

Una nueva especie de milpiés fue nombrada en honor a Taylor Swift

Un entomólogo, gran fan de Taylor Swift, le puso su nombre al milpiés que descubrió.

El impacto y la influencia de Taylor Swift en la cultura es innegable. Como una de las cantantes y compositoras más importantes de nuestros tiempos, su nombre no solo es parte de más de 200 canciones: ahora es también la principal inspiración para nombrar a un nuevo diplópodo descubierto en Estados Unidos, el Nannaria swiftae.

El nuevo espécimen es un diplópodo, conocido comúnmente como milpiés. ¿Cuál es la diferencia entre un ciempiés y un milpiés? Este último tiene dos pares de patas por segmento corporal, a diferencia del primero que solo tiene uno. Sin embargo, los milpiés no tienen, literalmente, mil pies: tienden a tener un máximo de 400 patas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El entomólogo Derek Hennen y su equipo descubrieron las 17 nuevas especies de diplópodos en Tennessee y publicaron sus hallazgos en la revista ZooKeys. Fue el mismo Hennen quien nombró a un milpiés en honor de la cantante: el científico dice que la música de Taylor Swift lo ha ayudado a superar los tiempos difíciles.

Pero no solamente fue Taylor Swift a la que honró el entomólogo. También llamó a uno Nannaria marianae en honor a su esposa:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¡Y con todas estas nuevas especies vienen nuevos nombres! Me divertí pensando en nombres para estas especies. Aquí hay una que nombré en honor a mi esposa, Nannaria Marianae. Un pequeño agradecimiento por su paciencia cuando tomamos una caminata en la naturaleza y me detengo a buscar milpiés”.

Y sobre el de Taylor Swift:

“Esta nueva especie es Nannaria Swiftae. ¡La nombré así por Taylor Swift! Soy un gran fan de su música, así que quería mostrar mi aprecio al nombrar esta especie de Tennessee en su honor. ¡Un gran honor!”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:taylor swift
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD