PUBLICIDAD

MUSICA

Valentín Elizalde: Se cumplen 15 años sin él y lo recordamos a través de canciones

Este 24 de noviembre, se cumplen 15 años sin el querido e icónico "El Gallo de Oro".

Valentín Elizalde, quien fue conocido como "El Gallo de Oro", muy querido en su género regional mexicano, sigue en los corazones y recuerdo de sus seguidores, quienes lloraron su muerte hace (sorprendentemente) 15 años, cuando debido a una persecución perdió la vida a los 27 años de edad, saliendo de un Palenque de Reynosa, Tamaulipas. 

Con motivo de su aniversario luctuoso decidimos hacer un recuento de canciones de Valentín Elizalde que siguen sonando en los días melancólicos de sus fans y también en cada fiesta/reunión (aunque sea virtual). ¿Cuál es tu favorita?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Valentín Elizalde y sus canciones que siguen sonando en cada fiesta

"Vete Ya"

Es casi como un himno de Valentín Elizalde cuando la fiesta está por terminar y llega ese momento cuando recuerdas a la persona que te rompió el corazón por su falta de amor. "Es mejor terminar como amigos que ser como enemigos esperando atacar", vaya verso que enchina la piel y recuerda a nuestro "Gallo". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Te quiero así"

Uno de los temas más románticos de Valentín Elizalde para dedicar en la fiesta, sin duda alguna. "Me gustas tú, tan solo tú", ¿quién no quisiera oír eso de su persona especial? "El Gallo de Oro" era todo un romántico. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Soy Así"

Otra de las canciones que no pueden faltar en la fiesta, para esos corazones rotos que se refugian en música, después de la ronda de reguetón. "Nunca te engañé, nunca te mentí, nunca lo negué", también uno de los clásicos a la hora de dedicar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Volveré a Amar"

A pesar de que las canciones de Valentín Elizalde ya tienen más de 15 años, muchos dicen que él estaba adelantado a su tiempo y en cada una, tocaba temas que siguen presentes en la actualidad. Y es que, el desamor jamás dejará de existir. "Vete cuando quieras no quiero verte porque la hipocresía no es para mí", qué verso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Lobo domesticado" 

Probablemente se trata de una de las canciones más destacadas de Valentín Elizalde, cuya letra, además reflejaba su personalidad, es por eso que era una de las más características: "Un lobo domesticado, un loco enamorado, siempre quiero ser"; todo un romántico. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Cuando yo me muera"

Esta fue una de las canciones más tristes de Valentín Elizalde, más aún, tomando en cuenta su trágico fallecimiento. Algunos argumentan que él ya estaba enterado de su muerte y esta canción solo fue un anuncio. 

Ya son 15 años sin Valentín Elizalde, sin embargo, su música sigue presente en nuestras mentes y corazones; hay quienes argumentan que si él siguiera vivo, probablemente su nombre estaría en letras grandes en carteles como el Vive Latino, Pa'l Norte y hasta el Coachella, ¿por qué no? Te extrañamos, "Gallo de Oro". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD