Vamos A Bailar, la canción que te invita a sacudir tus penas y disfrutar el presente

Vamos A Bailar, la canción que te invita a sacudir tus penas y disfrutar el presente

Por: Nicole López Baeza -

El nuevo sencillo de Dama Rosa nos invita a una fiesta eterna, donde la música y la danza te ayudan a liberarte de la tristeza y que la alegría invada a tu cuerpo. Te compartimos todo sobre este proyecto aquí.


«Finalmente, me di cuenta de que la única razón de estar viva es para disfrutarlo» - Rita Mae Brown

Dama Rosa surgió en la ciudad de Guanajuato en 2017, con las mismas influencias musicales y un objetivo común en mente: encontrar un sonido innovador, se reúnen en un salón de baile del centro de la ciudad, llamado “La Dama de las Camelias” para ensayar e integrar un proyecto de música original, del cual podemos disfrutar actualmente. Este lugar debe su nombre a la novela del escritor francés Alejandro Dumas publicada en 1848 y la banda tomaría la palabra “Dama” para formar su propio nombre. La palabra “Rosa”, por su parte, hace homenaje a la canción “La Vie En Rose” de Edith Piaf. 

Vamos A Bailar, la canción que te invita a sacudir tus penas y disfrutar el presente 1

Este proyecto tiene como principales influencias a los exponentes del rock clásico como Led Zeppelin y Pink Floyd y del pop como Michael Jackson, así como bandas actuales entre las cuales se encuentran MGMT y Temples.

Relacionadouevo-sencillo-de-memphis-belle-esta-cancion-no-debe-llevar-tu-nombreLa canción que nos recuerda que el amor no debe tener etiquetas

Con sintetizadores como protagonistas de sus canciones, su propuesta catalogada como new wave, abarca géneros como rock, pop, surf y psicodelia. Se encuentra integrada actualmente por “Chato” Rosa (Guitarra/Voz), Rodrigo Marlon (Synth/Guitarra/Voz), Ricardo Ojeda (Batería), Alan Basurto (Bajo). Dama Rosa ha participado en grandes festivales como el Latido, con bandas como Porter, Camilo VII, Hello Seahorse! y Elsa y el Mar. Su música también ha participado en el cortometraje “23 de Abril”, presentado en Girona, España.

Vamos A Bailar, la canción que te invita a sacudir tus penas y disfrutar el presente 2

“Vamos a Bailar” es uno de los sencillos que integran el primer EP de esta banda, que nos invita a olvidar todos nuestros problemas en la pista de baile. La producción del material se llevó a cabo de manera independiente en el Testa Estudio, ubicado en León, Guanajuato, a mediados del 2017 con Kb como ingeniero de sonido.

Relacionadomafud-nuevo-sencillo-dime-como-cantante-yucatanMafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón

El video oficial de este sencillo comunica claramente la intención de la canción, retrata el dolor de la partida de un ser querido y la danza como un método de sanación, con elementos retro que simbolizan melancolía. Se estrenó el 7 de noviembre y en su realización participaron Rancho (Fotografía, montaje y dirección), Broken Vending Machine (Producción), Noel Díaz (Maquillaje, vestuario y producción), Milton Coronado Barajas (Asistente de fotografía y producción) y fue protagonizado por Clau Canchola y Fernanda Canchola.

Sin más, te invitamos a deshacerte de todas tus penas con el video oficial de Vamos a Bailar:

Visita las redes sociales de Dama Rosa:

Facebook
Instagram
Twitter
Spotify

Y disfruta de su material, aquí:

Video Playera 
Video Dama Rosa
Video Princesa Nube

Te puede interesar:

Malamala, una explosión de sonidos y energía positiva
La canción que nos recuerda la importancia de comunicarte con tu pareja
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos