Música

VANS: a 50 años de darle un nuevo significado a la actitud

Música VANS: a 50 años de darle un nuevo significado a la actitud




Pocas veces se ha visto tanta euforia, emoción, expectativa, ansiedad e incluso desesperación de cientos de almas por estar en un mismo lugar a la misma hora y por el mismo motivo: el 50 aniversario de VANS.

Llegó el tan esperado 16 de marzo de este año para que en una edición más de House of Vans, una que será recordada por siempre, pues VANS en su celebración en México no dejó ni un mal sabor de boca, pues ¿cuántas veces se ha podido disfrutar de bandas como The Kills, Wu Tang Clan y la música de Jamie XX en una noche?

shiro s house of vans

El Lienzo Charro de la Ciudad de México fue el testigo de esta celebración. Todo comenzaría oficialmente con los beats de Shiro Schwarz para que después El Guincho le pusiera sabor al escenario para entonces sí, tener lo más esencial del rock londinense y americano en un mismo set: The Kills. Lo mejor de su hora completa de actuación no sólo fue el setlist casi perfecto que compusieron, sino que el par no dudó en probar algunas de las canciones que conforman el nuevo disco que se lanzará el junio para darle sólo una muestra al público de lo que nos espera.

the kills

A Jamie y Alison, le siguieron lo más esperados, Wu Tang Clan para dejar en claro que el rap y hip hop en México es uno de los géneros que necesitan más espacio pues ayer sobraba swag. Sólo ellos pudieron hacer algo impensable: hacer un mashup de “Come Together” en rima y voces negras. Mientras la luna estaba en lo más alto del cielo, el clima era perfecto, las cervezas corrían una detrás de otra, los cuerpos no se cansaban de bailar al ritmo que fuera y entonces sí, todo era perfecto para que Jamie XX con un set impecable cerrara la celebración.


WU TANG CLAN wu tang clan house of vans



Entre mezclas de canciones propias, Florence and the Machine, David Bowie, éxitos ochenteros y por supuesto, The XX, uno de los mejores DJs y productores de música electrónica contemporánea provocó en cada uno de los presentes ansiar otros 50 años más de VANS para que House of Vans nunca se acabe.


jamie xx house of vans jamie xx


Felicidades a VANS y que sean muchos, muchos años más de deportes, arte, cultura, música y tenis que llenen de color al mundo entero. 


house of vans


Fotografías tomadas de #HouseofVansMx en Instagram







Referencias: