“Venice Bitch”: lo que debes saber del nuevo sencillo de Lana del Rey

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 18:21

|Rodrigo Ayala Cárdenas
venice bitch nuevo sencillo de lana del rey

Lana del Rey ataca de nuevo con un sencillo de larga duración y un disco donde se ve dispuesta a gobernar el ámbito de la música pop.

Nueve minutos y 36 segundos parece ser una cifra imposible para un sencillo, pero los tiempos de la música han cambiado y este 18 de septiembre Lana del Rey ha roto las reglas de la industria para lanzar su nuevo sencillo titulado “Venice Bitch”, y que dura precisamente el tiempo señalado al inicio. Sobre esta nueva canción, la más larga en la discografía de la nacida en Nueva York, te hablaremos en los siguientes párrafos para que no te pierdas detalle alguno al respecto.




Su equipo de producción no podía creerlo

Cuando Lana habló con su equipo de producción sobre su idea para lanzar el nuevo single, le dijeron: «Se llama “Venice Bitch” y dura 10 minutos. ¿Por qué nos haces esto? ¿No puedes hacer una canción pop normal de 3 minutos?». Lana contestó: «Bueno, es el final del verano y algunas personas simplemente quieren conducir durante 10 minutos y perderse en guitarras eléctricas».


venice bitch nuevo sencillo de lana del rey 1



Un disco de título atrevido

Norman Fucking Rockwell será el disco del que se desprende el sencillo “Venice Bitch”, además de “Mariners Apartment Complex”, el primero en ser lanzado en días anteriores. Norman Rockwell fue un escritor, fotógrafo y pintor de los Estados Unidos de escuela costumbrista. A menudo, Rockwell sufría de episodios de depresión y falta de confianza en sí mismo, situación que lo hacía pensar que nunca iba a poder crear una gran obra. Hoy es recordado como uno de los grandes pintores en la historia del arte de los Estados Unidos.


venice bitch nuevo sencillo de lana del rey 2


Una grata experiencia al lado de Jack Antonoff

Lana ha descrito de la siguiente manera la experiencia de trabajar con Jack Antonoff: "Nos sentamos en el estudio en Nueva York y él comenzó todo. Él solo tocaría acordes durante horas. Es muy bueno en el piano. Algunas de las cosas que escribe son realmente clásicas y en mi caso terminaron volviéndose más folky. Hizo que para mí fuera muy fácil simplemente escribir sobre todo lo que estaba haciendo. En nuestra primera semana tuve dos canciones que pensé que eran quizás dos de las mejores que había escrito".


venice bitch nuevo sencillo de lana del rey 3


-


También puede ser de tu interés:


Las etapas de un amor destructivo en 7 canciones de Lana del Rey

REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS