NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que debes tomar en cuenta para viajar a un festival de música fuera de tu ciudad

19 de abril de 2018

Liliana Estrada

No olvides llevar todo para disfrutar el viaje y la música al 100 %.



Si me preguntaran qué cosa no cambiaría nunca en mi vida sería mi amor por la música, seguro a ti te pasa igual y por eso estás leyendo esto. Esa pasión es tan grande que estás dispuesto a salir de tu ciudad para disfrutar de tus bandas favoritas en otro sitio.


No cabe duda que disfrutar de diversas agrupaciones en vivo es uno de los mejores recuerdos que podrías tener, los festivales alrededor del país e incluso del mundo tienen una mejor oferta musical, lo cual ha aumentado tus ganas por tomar una maleta y emprender un viaje.



Infórmate bien antes de viajar a cualquier festival y toma en cuenta las siguientes cosas, las cuales también dependen de si viajas solo o acompañado, si ya tienes conocimiento de la ciudad, el festival o el clima. Esta pequeña guía podría serte de gran utilidad para mejorar esa experiencia y que nada la entorpezca.


-

Elige bien tu ropa


Afortunadamente ya existen aplicaciones o sitios web donde puedes ver con antelación las condiciones climáticas del lugar y con ello elegir la ropa adecuada. Hay sitios completamente calurosos, pero en otros tiende a llover a ratos, viaja ligero, sólo irás un par de días, una chamarra ligera y zapatos adecuados son lo básico.



-

Come algo típico del lugar


La gastronomía se ha convertido en un aspecto importante a resaltar de distintos festivales en el país, regularmente hay
foodtrucks
con distintas especialidades dependiendo la región, así que prepara tu paladar y disfruta de la comida local.



-

Lleva dinero de sobra


No es para que gastes más, al contrario, debes administrarte de manera correcta y sobre todo, debes estar prevenido para cualquier situación adversa que pudiera complicar el viaje. El dinero extra —en efectivo— será útil para cualquier emergencia.



-

Administra tu energía


Cuando viajas es normal que la euforia se apodere de ti, toma en cuenta que cualquier festival musical implica grandes recorridos entre escenarios y activaciones. Administra tu energía, de nada servirá que intentes correr desde un inicio y al final del concierto estés agotado.



-

Batería extra


Los celulares suelen ser traicioneros y más si planeas tomar fotos o grabar, una batería extra podría salvarte la vida al momento de salir o para encontrar a tus amigos, así que toma tus precauciones.



-

Protégete del sol


Bloqueador, gafas e hidratación continua. Estos tres puntos podrían mejorar tu experiencia sin ningún problema, mucha veces el sol podría jugarte una mala pasada con respecto a tu piel e incluso provocarte una insolación.



-

Puntos de reunión con tus amigos


Si viajas con amigos, tomen en cuenta diversos puntos de reunión para que puedan ubicarse dentro del festival al llegar y posteriormente al retirarse, nunca falta el despistado que se pierde.



-

Ubica todos los medios de transporte locales


En tu ciudad ya conoces al 100 % los movimientos y no en todos los lugares es igual, así que investiga para no quedarte varado en la noche al salir del lugar.



Toma en cuenta todas y cada una de estas cosas para mejorar tu experiencia al viajar a un festival musical fuera de tu ciudad.


TAGS: Canciones Festivales música
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 ilustraciones de Fluff sobre las mujeres y sus hormonas Qué le pasa a tu cuerpo después de engraparte el estómago según la ciencia Los mejores cuentos infantiles de Charles Perrault 7 razones por las que las mujeres los preferimos mayores Consejos para hombres que quieren pintarse el cabello Qué tipo de tacón te hace ver mejor según tu estatura

  TE RECOMENDAMOS