PUBLICIDAD

MUSICA

Vicente Fernández muere a los 81 años de edad

El Charro de Huentitán falleció tras cinco meses en un hospital de Guadalajara, Jalisco, como dio a conocer su familia.

El cantante Vicente Fernández, un icono de la música mexicana, falleció a los 81 años de edad. Durante las últimas horas, la salud del intérprete había empeorado derivada de una inflamación de las vías respiratorias y los médicos lo mantenían bajo sedación. Así lo informaron con un comunicado:

"En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vicente Fernández Gómez estaba internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, tras una caída en su rancho 'Los tres potrillos' que le provocó un traumatismo raquimedular. Al poco tiempo se dio a conocer que el cantante padecía el Síndrome de Guillain-Barré, que afecta al sistema inmune y puede provocar parálisis en todo el cuerpo. 

Don Vicente había presentado una leve mejoría a finales de octubre, sin embargo, volvió a terapia intensiva a raíz de una neumonía y, de acuerdo con un parte médico de días recientes, se encontraba en estado crítico y con un incremento en el apoyo respiratorio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este viernes, su hijo Alejandro Fernández pidió por la salud de Vicente Fernández durante una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, donde confirmó que este se encontraba en estado grave y pidió oraciones por su recuperación.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco. Desde niño se dedicó a distintos oficios para ganar dinero y ayudar a su familia, pero su verdadero deseo era dedicarse a la música como su ídolo, Pedro Infante. A los ocho años comenzó a tocar la guitarra y a interpretar la música ranchera que escuchaba en la radio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A los 21 años debutó en el programa de televisión 'La Calandria Musical', donde ganó su primer sueldo como cantante. Fue allí cuando decidió dedicarse de tiempo completo a cantar y actuar de manera profesional, por lo que se mudó a la Ciudad de México. 

En Televisa conoció al conductor Raúl Velasco y, más tarde, la discográfica CBS le ofreció un contrato para grabar su primer disco. Desde entonces, Fernández ha vendido más de 76 millones de discos en todo el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hace apenas tres semanas, 'Chente' recibió un Latin Grammy por 'A mis 80s' como Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi.

El cantante y actor también participó en 34 películas. La primera fue la cinta de 1972 'Tacos al carbón' y la última fue 'Mi querido viejo', en 1991.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A Vicente Fernández le sobreviven su esposa desde 1963, Doña Cuquita, sus hijos Vicente Fernández Jr., Alejandro Fernández, Gerardo Fernández, Alejandra Fernández y sus nietos.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD