Vicky Cornell asegura que se publicará el álbum final de Soundgarden

Vicky Cornell asegura que se publicará el álbum final de Soundgarden

Por: Emmanuel Cacho -

“Toda la música de Chris, incluyendo Soundgarden, verá la luz del día”


El último disco grabado por Soundgarden definitivamente tendrá un lanzamiento, afirma la esposa de Chris Cornell, esto nos emociona bastante, pues sabemos muy bien que Vicky Cornell ha tenido ciertas tensiones legales con el resto de los integrantes de la banda de grunge, generando el debate sobre que sucederá con las últimas grabaciones que los oriundos de Seattle ensamblaron previo a la muerte del vocalista.

  Relacionadochris-cornell-muere-soundgardenmusica7 razones por las que Chris Cornell se convirtió en el mejor cantante de grunge

Este destello de esperanza surge en una entrevista de USA Today, donde la esposa de Cornell deja muy en claro que todo lo que grabó en vida el ex-vocalista de Audioslave será publicado de manera oficial.

«Toda la música de Chris, incluyendo su trabajo con Soundgarden, verá la luz del día porque no hay nada en el mundo que me anime más que compartir los dones de Chris, hacer que la gente diga su nombre y tener su música por doquier. Él está vivo de esa manera y su legado sigue vivo. Así que es lo más importante para mí, ver cuánto lo ama la gente, lo extraña, lo respeta, y cuánto queremos más de su música allá afuera. Así que todo será liberado». 

Algo que en esta entrevista llamó muchísimo la atención es que Cornell asegura que so esposo no padecía depresión, haciendo surgir muchas preguntas al respecto de este tema:

«Mucha gente cree que Chris sufría de depresión. No lo estaba y este álbum lo demuestra. … Chris era un hombre muy feliz: un padre y un marido, y feliz con su vida. Creo que muchas de estas canciones, sin embargo, resonaron con él de forma diferente». 

  Relacionadono-one-sings-like-you-anymore-lanzan-nuevo-album-de-chris-cornell-a-3-anos-de-su-muertemusicaTe extrañamos: lanzan nuevo álbum de Chris Cornell a 4 años de su partida

Todo esto surge a raíz  del estreno de No One Sings Like You Anymore, lanzamiento donde Vicky ha sido la principal vocera para la promoción de este material inédito, además que nos ha dejado echar un vistazo al proceso de producción de este esperadísimo álbum recopilatorio de covers, donde Vicky resalta que “Watching The Wheels”, tema escrito por John Lennon, donde toca el tema de paternidad, otro tema al que Cornell ha sido muy abierta, pues asegura que para Chris, su familia lo era todo.

«Era un hombre de familia. Probablemente es difícil para la gente imaginar que Chris Cornell asistiera a reuniones escolares». 

En portada: Chris Cornell, Instagram Oficial

También te puede interesar:

No lo ha superado: Eddie Vedder habla del fallecimiento de Chris Cornell

Razones por las que Chris Cornell fue el vocalista más infravalorado

Referencias: