NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 videos que han sido censurados y te revolverán el estómago

15 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Si quieres dormir esta noche, es mejor que no veas los videos que aquí te presentamos...



Pon atención a la siguiente ecuación:



Kanye West + Nicki Minaj + Jay Z = Un video creepy.



Juntar a tres de los cantantes más importantes del mundo es una travesía que casi nadie se aventuraba a realizar. Sin embargo, Kanye West fue el encargado de juntar a sus amigos y hacer una canción que se quedara en el imaginario colectivo por mucho tiempo, tanto como para ser causante de miedo, perturbación, angustia y temor. La canción nació con la idea de ser un homenaje a las películas de terror, pero con el toque característico del hip hop.


La idea central era replicar el tema de Michael Jackson y "Thriller", pero con un toque más actual, es decir, más perturbador y agresivo —quizá más simbólico— en el cual el espectador llorara, temiera y lo grabara en su mente por mucho tiempo, no sólo por la combinación de rap y miedo, también por la combinación del talento.



El video es tan violento que YouTube lo retiró de la plataforma. En él vemos a los tres cantando frente a cadáveres, manos acosadoras y secuestros, además de sangre, agresiones y golpes en los que hay escenas perturbadoras y raras que sólo nos hacen pensar en películas de terror como Saw y American Psycho. Pero aunque es un video extraño y arriesgado, no supera a ninguno de estos 10 videos.


-

"Closer"

Nine Inch Nails


Trent Reznor se la pasa cantando «I wanna fuck you like an animal». El resto del video está aderezado con una atmósfera sadomasoquista en la que no es de sorprenderse que trate sobre sexo salvaje y rudo. El video de la canción fue censurado por los canales de televisión y la canción no podía escucharse en la radio por considerarse vulgar.



-

"For Ruy"

Larva


Cuando estás despechado eres capaz de hacer lo que sea con tal de llenar el vacío existencial. ¿Por qué no sumergirte en una orgía? Esto hacen los chicos de LARVA, quienes más que perturbar con la historia en sí, hacen gala de la pornografía en todo su esplendor en una orgía gay. Este video sólo apareció en su sitio oficial y en Vimeo ya que era demasiado explícito.



-

"Forced Gender Reassignment"

Cattle Decapitation


Éste es, probablemente, el video más perturbador de todos. Es violento, grotesco, tiene gore, violaciones y sufrimiento. La banda de death metal se empeñó en hacer del video una verdadera obra maestra que causara asco, miedo y repulsión. En el clip podemos ver escenas en las que le cortan el miembro a un hombre; mujeres siendo agredidas sexual y físicamente, hombres atados mientras les introducen un dildo gigante y claro, la satisfacción de un hombre enmascarado.



-

"Smack My Bitch Up"

The Prodigy


Este video filmado en un point of view es una clara muestra de lo que hacemos cuando el alcohol invade el organismo, la diferencia es que grabada para un video promocional no es la mejor opción, en especial cuando hay drogas de por medio y claro, mucho sexo. Fue censurado por mostrar las escenas sin ningún tipo de restricción.



-

"Cocoon"

Björk


Por aparecer desnuda, Björk se ganó la censura en MTV. Hubo quien tachó el acto como discriminación por no dejarla mostrarse tal cual. Además la criticaron por su figura, puesto que esperaban ver una mujer esbelta y con un cuerpo perfecto. Ante ello, la cantante declaró que se sentía orgullosa de sus figura. Es perturbador por el hecho de emanar una especie de hilo de los pezones y de otras partes del cuerpo. Si eso no te enchina la piel, tal vez debas verlo una vez más.



-

"Born Villain"

Marilyn Manson


En este video hay disparos, torturas, agujas perforando personas, llanto y misterio. Todo ello acompañado de la clásica estética del reverendo, quien no podría ofrecer menos. Su línea musical y visual es oscura, pero en este video lo hace más evidente, ya que muestra su lado más repugnante; sin embargo, es difícil escoger una pieza de Manson que no cause (al menos) extrañeza.



-

"Stress"

Justice


Si algo hizo Justice en este video fue seguir llamando a la violencia en Francia, ya que contrató al director Romain Gavras para que le pusiera la cinematografía a la canción de los franceses. Ellos hicieron evidente la violencia que se vivía en el país, por lo que la polémica que causó fue tal que lo censuraron, ya que además de alentar a la violencia, es muy explícito.



-

"Prime Time of Your Life"

Daft Punk


Este video resulta muy perturbador, en especial cuando una chica se quita toda la piel para parecerse a todos los que están a su alrededor. Es decir, su familia y amigos son esqueletos, ella no quiere ser la marginada que tiene una bella piel, por ello, frente al baño se quita toda la piel para ver en una estética muy ochentera la crueldad hecha diversión.



-

"Come to daddy"

Aphex Twin


La orina de un perro puede ser tan perturbadora como inofensiva. En este video, un can se acerca al televisor, orina encima y de pronto, una ronda de chicas con la cara de Aphex Twin salen a romper todo. Apenas escuchan un ruido y se acercan con una actitud tan perturbadora que no sabes si reírte de ellas o salir corriendo. El video causa más miedo que ganas de escuchar la canción, por lo que no es de sorprenderse que haya personas que no terminan de ver el clip.



-

"Sterile Nails and Thunderbowels"

Silencer


El vocalista de esa banda,

Natti Natti Nattramn, es conocido por ser un violento cantante que estuvo en el manicomio por querer atacar a una pequeña de 4 años con un hacha, y se dice que se cosió unas manos de cerdo para poder crear un mejor disco. Si esto no es suficiente para pensar que esta banda tiene videos perturbadores, entonces quizá debas saber que este clip fue un
fan made
a cargo de
E. Elias Merhige, el director de una de las películas más perturbadoras de la historia,
Begotten
y que resulta ser un gran fan de Silencer
.
El video fue aceptado por la banda y lo usaron para promocionar la canción, aunque pronto fue censurado por ser demasiado terrorífico.



-

"Evil Eye"

Franz Ferdinand


Cuando ves este video no sabes si reír, llorar o sentir miedo. La historia nos remite a esos VHS de los noventa que tenían algo evidentemente falso, peor que aun así nos ponían a temblar. Los Franz Fedinand muestran cuerpos muertos, canibalismo y sangre tan falsa que da asco.



-

Quizá la sangre y la repulsión te provoca miedo, o tal vez te hace sentir bien. No importa cual es tu reacción al respecto, basta con verlas para poder entender que a veces los video más repulsivos pueden ser obras de arte poco valoradas y que las personas deberían aprender a reconocer. No se trata de admirarlas, sólo de darles crédito por conseguir su cometido: causar asco, escalofríos y miedo.


**

¿Estás bajo el efecto de las drogas? Quizá debas ver estos videos y disfrutarlos mejor y después podrás ver estos videos eróticos que te harán quitarte la ropa con sólo verlos.


TAGS: Playlist Canciones Videos musicales
REFERENCIAS: Mórbido Letra D Habla tu música Rolling Stone

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS