Los videos más perturbadores del Anticristo del rock
Música

Los videos más perturbadores del Anticristo del rock

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

25 de mayo, 2017

Música Los videos más perturbadores del Anticristo del rock
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

25 de mayo, 2017





De la oscuridad surge una luz roja que alumbra a músicos ensangrentados. A sus espaldas, un sombra camina lentamente hacia el centro trayendo algo en los brazos.  Al llegar al micrófono, levanta lo que carga entre las manos y lo arroja al público. Es un perro pequeño que aúlla de temor. De las bocinas surge una voz que dice que no comenzará a cantar hasta no ver muerto al animal *.  Éste es lanzado al público. Los asistentes no saben si hacerlo o tomarlo como una broma, aunque en el fondo saben que matarlo es la única solución si quieren escuchar al Reverendo cantar. 

Más tarde, el show se torna más sangriento y los músicos sacan biblias que rompen con botellas de cristal rotas. El polémico cantante se corta los brazos con los pedazos de cristal y luego los arroja al público quien los toma como lo más preciado del mundo. Luego de fumar huesos humanos y quemar cruces, termina el show en medio de una orgía de sonidos y un espectáculo visual mucho más intenso que cualquier otro. Entonces, Marilyn Manson se despide prometiendo regresar mucho más sangriento, erótico y sarcástico que nunca.

videos de marilyn manson

Los  periódicos lo satanizaban, la televisión lo censuraba, la radio ni siquiera lo tocaba. Aún así vendía miles de discos y sus conciertos se llenaban hasta reventar. Con su maquillaje característico, rostro grotesco y andrógino cuerpo, Marilyn Manson reinó los noventa y parte de la primera década del 2000 desde la oscuridad y el satanismo. Gracias a ello se ganó el mote de "Anticristo" y a decir verdad, en todos los aspectos de su vida lo es, en especial en sus videos musicales que han sido polémicos por la promiscuidad que emanan, la violencia que no se inmuta y la sexualidad explícita, así como el amor que profesa al ocultismo. Pero de entre todas sus producciones audiovisuales destacan 9 que nos han dejado maravillados al mismo tiempo que sorprendidos y hasta perturbados.

videos de marilyn manson emperor

-

'Dope Hat' (1994)


Manson es un gran fan de los cuentos infantiles clásicos, entre ellos "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Para uno de sus videos decidió rendirle un homenaje muy a su manera en donde los chicos entran a la cueva de dulces a través de una cabeza enorme de Charles Manson. Una vez dentro, él funge como Willy Wonka y sus músicos no son precisamente Oompa Loompas, pero lo acompañan a lo largo de toda la travesía. La polémica de este video, además del culto al asesino serial más tétrico de todos los tiempos, es el beso (o el intento de) que Manson se da con Twiggy Ramírez, su bajista. Esta fue la primera gran acción polémica que hizo frente a una cámara.

¿Por qué es perturbador? El beso es grotesco, de hecho parece más un choque de caras y dejó a más de uno con la boca abierta ante tal impulso de Manson ya que eso no estaba en le guión.

videos de marilyn manson kiss

-

'Sweet Dreams (Are Made Of This)' (1995)

Fue considerado por MTV como uno de los videos más terroríficos de la historia ya que el Reverendo aparece cantando vestido de novia y en liguero mientras sus músicos, igualmente, le siguen enfundados en túnicas y vestidos. Todo el video muestra tomas que van y vienen entre diversas distancias focales. Manson se distorsiona involucrándonos en una locura total de la que no nos deja salir. Se convirtió en un sinónimo de video terrorífico que no ha sido superado por ninguna otra banda.

¿Por qué es perturbador? Imagina a Manson en liguero y falda con sus pupilas blancas cantándote esta lullaby en la noche para dormir más plácidamente...

videos de marilyn manson papel

-

'Apple of Sodom' (1997)

Erotismo en su máximo esplendor sin llegar a ser sexo explícito. Así es este video, pero el asunto no es ése. Hasta cierto punto, es un video que entra en los estándares de lo que se puede denominar "normal". No obstante, un alienígena es el protagonista de la escena erótica con Manson. Entonces, se convierte en un video extraño e incómodo, en especial cuando la criatura mira a la cámara.

¿Por qué es perturbador? Un alienígena siendo seducido por Manson y al revés. ¿No es suficientemente perturbador?

videos de marilyn manson alas

-

'The Dope Show' (1998)

Manson se quitó la ropa en este video, únicamente para dejarnos ver su cuerpo andrógino. Su figura es la de un alien con pechos de mujer y sin género aparente que es encontrado en un desierto y lo estudian al grado de volverlo estrella de una industria. Es una burla de cómo cualquier cosa, literalmente, se puede convertir en estrella sin hacer nada interesante. Manson es un alienígena que no vino a dominar la Tierra, sino a ser uno más de nosotros.

¿Por qué es perturbador?  El cuerpo del alien te causará pesadillas. No más.

videos de marilyn manson alien

-

'(s)AINT' (2003)

No ha habido video de Marilyn Manson más censurado que éste. A diferencia de los demás, no porta su exagerado maquillaje ni los disfraces más andróginos, sino que se muestra un poco más natural. Tampoco hay elementos monstruosos ni escenas escalofriantes, pero hay sexo completamente explícito, masturbación igualmente sin censura. Drogas a la vista de todos y sexo entre hombres y mujeres, además de una orgía en la que Manson se hace cortes con una navaja y juega con la sangre. En todo el mundo fue prohibido, incluso, si quieres verlo en YouTube, debes aceptar términos y condiciones ya que no está abierto al público. Drogas + Sexo + Sangre + Metal = Combinación mortal.

¿Por qué es perturbador?  Según la crítica que derivó en la censura, es demasiado explícito mostrar todos los temas de manera tan abierta y sin inhibiciones. Por ello se convirtió en un video polémico y perturbador, pues no es normal ver escenas así en la pantalla.

videos de marilyn manson sing

-

‘Heart-shaped glasses’ (2007)

La canción surgió luego de que Evan Rachel Wood, novia del cantante,  fuera a visitarlo a su casa con unos lentes en forma de corazón. Para él fue una mala imitación de Lolita, además ni siquiera le quedaban tan bien, según el músico. Como era de esperarse, la protagonista del video es la muy joven novia del Reverendo que se coronó como la más polémica al  ser la actriz mejor pagada por aparecer en un video musical, además de ser menor de edad y mostrarse teniendo sexo explícitamente.

¿Por qué es perturbador? La historia y lo que implicó tener a la actriz en el video, la manera en que era tratada por él tanto en la ficción como en la vida real. La forma de amenazarla es muy real, además de la polémica que generó por  tener sexo siendo una menor de edad.

videos de marilyn manson evan rachel wood

-

'No Reason' (2012)

En este video, el músico secuestra a dos mujeres de edad avanzada a las que tortura por mero gusto. Entre estrofa y estrofa Manson aparece hablando, lo que le da cierto toque de misterio y miedo al clip. No es suficiente maltratar a ese par de mujeres, ya que tiene sexo con otro par, las obliga a lo mismo y encontramos escenas un poco extremas como las de una mujer que es atravesada por una aguja en la boca o un anciano muriendo por un balazo en la cabeza que Manson le proporciona.

¿Por qué es perturbador?  Las muertes y las torturas son muy explícitas. Los disparos emanan litros de sangre y los actores parecen sufrir como si fuera real.

videos de marilyn manson aguja

-

"Party Monster" (2003)
Sascha Bailey

Esta película narra la historia de dos chicos que organizan fiesta épicas llenas de música y disfraces en las que se encargan de vender drogas a diestra y siniestra enfundados en disfraces de drag queen. Manson es una de esas reinas, ya que aparece como Cristina, una drogadicta y sensual travesti que se burla de todos luego de que la humillan en una de las fiestas.

¿Por qué es perturbador? Imagina un Marilyn Manson en liguero, vestido y pechos falsos, caminando como una chica, peor agrediendo como un hombre cuya voz y actitud son tan molestos y sarcásticos que incomodan.

videos de marilyn manson ufo

-

"Sturmgruppe" (2014)
Eli Roth

Como parte de las nuevas ideas del Reverendo, "contrató" a su amigo, el cineasta Eli Roth, para crear juntos un nuevo concepto o algo que les permitiera explotar la sexualidad y violencia que tanto ama Manson en su nueva producción discográfica. Entonces, decidieron invitar a Lana del Rey para formar un equipo mucho más interesante. Ella aceptó gustosa y en las escenas se puede ver a Roth violándola cínicamente, mientras Lana llora e intenta detenerlo. El video fue lanzado por el editor sin previa autorización, por lo que ninguno de los involucrados supo qué responder cuando les cuestionaron. Manson sólo pudo aclarar que si bien, tal escena estaba pensada para un video suyo, ninguno había llegado al acuerdo correcto por lo que habían decidido no seguir con el proyecto.

¿Por qué es perturbador? La escena es realmente muy explícita y pareciera que el sufrimiento de la cantante es real. Era una escena fuerte y que causó indignación entre las víctimas de violación alrededor del mundo, incluso en la misma Lana del Rey.

videos de marilyn manson manson

-

Así, vemos como Marilyn Manson ama ser polémico y poner el dedo en la yaga, odia ser común y por supuesto, no sería totalmente él si no se mostrara agresivo, seductor y anarquista al mismo tiempo que andrógino, erótico y grotesco. Él es el Reverendo, el Anticristo del metal, la blasfemia del rock n' roll... no podía comportarse de otra forma. 

Si bien es un personaje muy bien fabricado que sabe cómo debe actuar ante un público enardecido, un entrevistador morboso y una cámara insistente, es una persona de por sí diferente que vive y piensa como Marilyn Manson, más no como Brian Hugh Warner, nombre que cambiara para volverse mucho más controversial, lo que ha hecho muy bien a lo largo de su carrera artística. Podrás ser fan o no, odiarlo o temerle, pero nadie puede dudar de la grandeza del hombre detrás de todo ese make up, que usa plataformas y que se auto complace oralmente, según el mito. Marilyn Manson ha sabido cómo llegar hasta el peldaño en el que se encuentra y del que nadie lo piensa bajar.

* El cachorro sí murió a manos de los fans. 

**

Conoce más del Reverendo con estos diez datos que te volarán la cabeza como las fotos poco conocidas de Manson y su padre.

*

Referencia

Debate
Shock


Referencias: