Videos musicales con los mejores automóviles
Música

Videos musicales con los mejores automóviles

Avatar of Charline

Por: Charline

18 de septiembre, 2015

Música Videos musicales con los mejores automóviles
Avatar of Charline

Por: Charline

18 de septiembre, 2015


“Uh, Oh, Uh, Oh, autos, moda y rock and roll. Uh, Oh, Uh, Oh, nuestra civilización”: era el grito juvenil de los años ochenta mexicanos. Estos tres elementos continúan vigentes en nuestra cultura, y su vínculo se fortalece con el paso del tiempo. ¿Cuántos videos no se quedan en tu memoria por su styling? Muchas veces hasta imitas el estilo de tus bandas favoritas para demostrar tu fanatismo. Con los autos no sucede lo mismo: son piezas de diseño que nos gusta admirar pero pocos podemos tener. ¿Qué tal un Ferrari, un Porsche o un Mustang? Esos pueden ser los carros de tu sueños, pero su producción limitada y lujo hace que sólo sean alcanzables por unos cuantos.

Tu street cred musical tiene mucho que ver con el auto que conduces y cómo lo conduces. En la siguiente lista presentada por wibe, te mostramos los videos musicales con más actitud en los que salen autos envidiables.



Red Hot Chili Peppers – Scar Tissue

Este video básicamente es: Un convertible maltratado atravesando una soleada carretera árida de Estados Unidos en el que se transportan los integrantes de RHCP con heridas e instrumentos rotos. En el video podrás ver dos autos destartalados: el Lincoln Continental de 1972, en el que viajan gran parte del tiempo, y un Pontiac Catalina, de 1967, que aparece cuando bajan a estirarse y Anthony Kiedis hace un "performance" con arena.




The Cardigans - My Favourite Game

Nina Persson aborda un viejo Cadillac El Dorado con preciosos interiores rojos. Conduce, sin miedo a la muerte, con el freno de mano desactivado y una piedra que mantiene el acelerador hasta el fondo para causar los accidentes más temerarios.




Gorillaz – Stylo

La versión animada de un Camaro protagoniza el video de Stylo. Ser un dibujo animado no impide que un policía te detenga en la carretera para decirte que debes reparar tus luces y que estás rebasando los límites de velocidad. Si Gorillaz tuviera que contratar un seguro que proteja su amado Camaro, elegirían wibe.




M.I.A. – Bad Girls

Suéltate el chongo y siente el girl power (los hombres pueden desatarse sus man buns) con esta canción al estilo tamil, mientras manejas y haces las acrobacias del video para mostrar tus cadenas de oro. En algunos países de Medio Oriente está prohibido que las mujeres conduzcan automóviles; tú que puedes, trépale y recuerda que M.I.A. en las bocinas de tu carro significa que tu barrio te respalda.




Jamiroquai – Cosmic Girl

La pasión que Jay Kay siente por los automóviles no es secreta. La portada del disco Travelling Without Moving es un tributo a Ferrari. De ese mismo LP se desprende "Cosmic Girl", en cuyo video podrás ver a los integrantes de Jamiroquai perseguir a un Ferrari F355 en la carretera de Cabo de Gata, en España, a bordo de un Lambo Diablo SE30 y un Ferrari F40.




Rihanna – Shut up and Drive

Un basurero de Praga recibe a Bob Rihanna, quien nos muestra en este video que es más que una modelo de concesionaria y “disque le hace a la mecánica” —aunque nada más limpie carrocerías con un trapo—. La canción tampoco es de sus mejores piezas, pero el simple hecho de ver ese garaje lleno de carros hermosos, hace que valga la pena contemplar este video: Ferrari F430, Cadillac Series 62, Mustang Mach 1, Ford Mondeo, Ferrari 330 GT, Skoda 130 Rapid, y más. Babea más de lo habitual con un video de Riri.




Tears For Fears –Everybody wants to rule the world

Curt Smith, el vocalista de Tears For Fears, maneja una belleza antigua en este video. Se trata de un Austin-Healey 3000. El clip ayudó a que la banda inglesa tuviera un lugar en las listas de popularidad estadounidenses, gracias a la misión difusora de MTV.




The Human Leage – Don’t You Want Me

Una foto-historia en una revista de adolescentes inspiró este tema musical; sin embargo, el video está muy lejos de recrear el proceso creativo de esta canción y más bien muestra influencias del cineasta François Truffaut. En las imágenes podemos ver una historia “policiaca” de de misterio, donde aparecen autos como el Saab ’99 Turbo y un W-Reg Rover SD-1.




Beastie Boys – Sabotage

Spike Jonze filma un tributo a las series setenteras con tema policiaco (bien podría aparecer en el programa The Greatest Event in Television History). Los autos empleados en las escenas son: Ford LTD Crown Victoria, Nissan Sentra, Volkswagen Eurovan. Si recuerdan los MTV VMAS del ’94 sabrán que Kanye West no tiene “ideas originales” y que el pionero de los stage rushing fue Nathaniel Hornblower (Adam Yauch R.I.P :’( ), quien interrumpió de una forma épica a Michael Stipe, de R.E.M., cuyo clip resultó acreedor al mejor video del año.



Plastilina Mosh – Monster Truck

La banda regiomontana hace un video muy chicano de su único track en inglés en su disco debut. Rosso y Jonas se ven muy chistosos como conductores de Monster Trucks preparados para destruir a toda la chatarra que se atraviese en su camino.




Audioslave – Show Me How To Live

Esta rola rompebocinas tiene en su video a uno de los autos más poderosos del cine: el Dodge Challenger de Vanishing Point; pero esto no se queda en una simple aparición; sino que recrean escenas de la icónica cinta de 1971 —que también recordarás si viste la película Death Proof—.




George Harrison – Faster

Este tema es un tributo musical a la Fórmula Uno. George Harrison se inspiró para escribir esta pieza tras un encuentro con el ídolo del automovilismo, Nikki Lauda. La canción se lanzó para ayudar a la fundación de cáncer fundada tras la muerte de Gunnar Nilsson, y también se dedicó a la memoria de Ronnie Peterson, tras su vertiginosa desaparición.




Por más divertidas que parezcan algunas de las acrobacias y escapes de estos videos, en la “vida real” no es recomendable pasar los límites establecidos por la ley y tener un auto en mal estado puede tener consecuencias desagradables más allá de la estética. Para que no detengas el periférico, contrata wibe, un seguro que te da asistencia vial por medio de una app en tu Smartphone. Además, es un seguro inteligente: puedes seleccionar un plan para que pagues sólo por lo que sí te puede pasar.


videos musicales con los mejores automóviles


Referencias: