10 videos musicales tan confusos que no pueden ser explicados

10 videos musicales tan confusos que no pueden ser explicados

Por: Alonso -

Desde el clásico de Radiohead hasta la locura de Die Antwoord, te retamos a explicar el significado de estos videos.


El video musical es más que el acompañamiento de una canción. Es un cortometraje, un medio para amplificar una historia o contar otra aparte de la canción. Por ese motivo hay algunos que se quedan para siempre en nuestra memoria y cuyas historias repetimos de vez en cuando. Sin embargo hay algunos videos que, aunque no tienen una explicación muy claro, aún los disfrutamos. Serán confusos, darán risa o hasta nos perturbarán pero hay algo que los hace perfectos (con algunas excepciones). Estos son algunos:

"Paranoid Android"

Radiohead

Muchos han tratado de explicar el video pero no hay algo claro. Este famoso video musical sigue a un par de amigos que pasan el día fuera de casa en distintos lugares, encontrándose con todo tipo de personajes. Quizá habla sobre la rareza del mundo moderno, la obsesión, el capitalismo, el sexo, la decadencia, o quizá habla de todo eso. Es una mezcla cruda de elementos. El personaje principal no sabe qué sucede gran parte de las veces y al final es protegido. Por otra parte, el otro protagonista, un burocrático cansado termina sin brazos, rescatado por unas sirenas. 


"Rabbit in your Headlights"

UNKLE

El famoso y la canción más famosas de UNKLE van de la mano de la voz de Thom Yorke, y todo es amplificado por el video musical, el cual sigue a un hombre que va caminando por un túnel a la mitad de la noche. Parece un vagabundo y va diciendo diferentes cosas en un idioma que a veces parece inglés. El video avanza y algunos automóviles atropellan al sujeto dejándolo malherido pero él se vuelve a levantar y sigue caminando, hablando cada vez más fuerte. Al final se quita su chaqueta y queda expuesto, es entonces cuando se detiene, hace una pose de cruz y deja que un auto lo atropelle, pero en vez de herirlo, el auto se destruye, como si chocara con un poste. ¿La explicación? Nadie sabe.


"See You Again"

Tyler, the Creator

En este punto ya sabemos que Tyler siempre aposta más por lo visual que en las historias. Es raro en cada uno de sus videos, pero tenemos que seleccionar este porque solo él podría hacer algo inesperado para una letra tan sencilla. Comenzamos con Tyler en un barco anhelando a Kali Uchis, quien se encuentra en una barcaza. Después vemos una marcha peculiar, y terminamos con el artista abajo de una sábana blanca con una gorra. Cuando se la quita, revela que abajo hay una especie de enjambre. ¿Significado? No lo sabemos.


"Come to Daddy"

Aphex Twin

Claro que Aphex Twin tenía que estar en esta lista. Primero vemos a una señora paseando a su perro cerca de donde hay basura, incluyendo un televisor, donde el canino orina sólo para encender accidentalmente el dispositivo, donde aparece un rostro violento, lo cual provoca que el perro se suelte. La señora está asustada y quiere escapar pero de pronto un grupo de niños extraños corren para perseguirla, y posterior a eso sigue un caos inexplicable que concluye en la aparición de un demonio. Nada tiene sentido.


"Whip It"

Devo

Una leyenda de video. Absoluta locura sin sentido. Situado en un rancho, vemos a la banda futurista Devo tocar con sus trajes raros y sus sombreros chistosos, mientras un grupo de personas lo ve. Hay una mujer asiática vestida de negro y un hombre que, con un látigo, le va quitando todas las prendas de su ropa. Mientras tanto, los demás lo vitorean. La madre de la familia prepara un pay y hay varios momentos con eso. Después, por alguna razón una chica bizca dispara a una botella y casi mata a alguien, pero después es seducida por un vaquero, pero al final el hombre del látigo mata a la chica. Surrealismo puro.


"Total Eclipse of the Heart"

Bonnie Tyler

En los 80 nos videos musicales no tenían mucho sentido, y eran una serie de imágenes exageradas unidas por el hilo de la canción y este video lo demuestra. Bonnie Tyler se encuentra con niños que parecen poseídos, ninjas, nadadores, estudiantes, bailarines, peleadores de esgrima, y todos eventualmente se ponen alrededor de ella para bailar o cantar. Como dicen los gringos... It's fucking weird, man.


"Ugly Boy"

Die Antwoord

Ya un clásico, con casi 150 millones de reproducciones, porque seguramente todos siguen viéndolo tratando de averiguar de qué demonios se trata. Como otros trabajos de esta lista, su propósito es meramente visual, pero como la letra no dice demasiado, las imágenes no tienen demasiado sentido. Se ve cool en todos momentos pero no hay nada de sustancia.


"The Beautiful People"

Marilyn Manson

Una excelente canción de Marilyn Manson, y es un perfecto video, cortesía de Floria Sigismondy, pero aunque parece haber muchos elementos, en realidad no cuenta una historia y sólo son escenas perturbadoras que encajan perfecto. No hay una explicación y no la necesita. Sus visuales fueron suficientes para inspirar a toda una ola gótica.


"Closer"

Nine Inch Nails

Una casa antigua, Trent Reznor cantando, flotando, mientrasaparecen distintas cosas, desde hombres de negocios, una mujer desnuda, cabezas de cerdo, un mono en un crucifijo. Es un tema sensual, pero el video se esfuerza en mostrar putrefacción, pero honestamente dudamos que todos los simbolismos que aparecen tengan un significado.


"Bad Romance"

Lady Gaga

Es un excelente video y seguramente cada escenario y traje fue pensado con profundo detenimiento, pero si el video tenía un mensaje... no sabemos cuál es. El video comienza con Gaga saliendo de una especie de cámara y después hay baile y explosiones y otros bailes contemporáneos. Impresionante pero dudoso.

Quisiéramos que la vida real tuviera bailarines alternativos, o elementos surreales en cada momento. Sin embargo, sólo los mexicanos pueden disfrutar de eso. No todo el mundo tiene la suerte de ser tan surrealista como estos videos musicales.

Te puede interesar:
Videos musicales que se convierten en una película
Videos musicales que te dejarán perturbado
Los mejores videos de los 80

Referencias: