Son muchos los artistas que han hecho videos musicales tan fuertes que tuvieron que ser censurados. Aquí una lista de todos ellos.
Nuestros cantantes favoritos han realizados videos musicales con temas de sexo, suicidios, políticos, canibalismo, vandalismo, entre otros, que tuvieron que ser censurados debido a su contenido. Por lo que decidimos hacer una lista de los más populares y la razón de su prohibición.
Algunos son de canciones muy conocidas y tal vez no les habías visto nada malo, pero en la época en la que fueron lanzados esos contenidos eran arriesgados y criticados por la sociedad.
Videos musicales que fueron censurados debido a su contenido
“The Next Day”-David Bowie
David realizó este video en 2013 y se convirtió en uno de los más vistos de la época, pero lamentablemente YouTube bajó el clip, lo que ocasionó miles de críticas contra la plataforma, tanto que tuvo que volver a subir el contenido y disculpándose diciendo que lo habían eliminado por error.
Aquí vimos a Gary Oldman y Marion Cotillard vestidos como personajes de la iglesia flagelándose alrededor de la figura del cantante como Jesús.
“Dirrty”- Christina Aguilera
Este videoclip fue acusado de pornográfico y tuvo un impacto negativo en Tailandia ya que mostraba carteles donde se promovía este país como destino para el turismo sexual. Fue lanzado en 2002 y en el país mencionado se prohibió su transmisión.
“Rock DJ”- Robbie Williams
Este video sigue siendo un impacto, ya que veíamos a Robbie Williams desnudarse hasta los huesos. Al ver como iba arrancándose la piel del cuerpo, MTV lo consideró como incentivo para el canibalismo, por lo que decidió no transmitirlo.
“American Life”- Madonna
No fue el único clip que a la ‘Reina del pop’ le censuraron, recordemos que “Erotica” y “Justify my love”, fueron los primeros. Pero este en específico fue por un posible conflicto político. En las imágenes se venía a la cantante rodeada de niños muertos y lanzando una bomba hacia George Bush, y eso no es todo fue estrenado días antes del comienzo de la guerra entre Estados Unidos e Irak. Tuvo que ser modificado tras la controversia que surgió.
“Black or White”- Michael Jackson
Fue uno de los grandes hits de la carrera del ‘Rey del pop’ pero el contenido del clip tuvo que ser omitido. Durante su transmisión varios canales de Estados Unidos, decidieron no pasar los últimos cuatro minutos del video, ya que se mostraba a Michael vandalizar carteles con mensajes racistas. También desaparecieron los carteles con referencias al Klu Klux Klan y un mensaje contra los “espaldas mojadas” (insulto racista contra inmigrantes ilegales).
“Everytime”- Britney Spears
Aquí la cantante retrató algo muy crudo y difícil para ella, vemos como ella se suicida y luego reencarna en un bebé, ante estás imágenes, Estados Unidos explicó que en el material ella promovía el suicidio y fue eliminado de varias plataformas mientras que en Europa se transmitió como si nada.
“Dark horse”- Katy Perry
Fue por el tema de religión y es que Katy se caracterizó de egipcia y uno de los actores aparece luciendo un colgante con el nombre de Alá, el cuál era destruido por la cantante segundos después. Ante este motivo en los países musulmanes se censuró y posteriormente el equipo de la cantante decidió editar y retirar esa parte que molestó a muchas personas.
Te puede interesar: Avril Lavigne se burla de la leyenda urbana que dice que murió y fue reemplazada
Maluma revela secretos ardientes de su colaboración con Madonna
12 canciones de metal que suenan como si necesitaras llamar a un plomero