Videos musicales para los amantes de Wes Anderson
Música

Videos musicales para los amantes de Wes Anderson

Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

26 de febrero, 2016

Música Videos musicales para los amantes de Wes Anderson
Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

26 de febrero, 2016


FADE-IN: se abre una toma panorámica y vemos a Bill Murray y Owen Wilson exactamente al centro del recuadro, conviviendo en una armoniosa escenografía de tonalidades pastel, mientras suena una melodiosa canción. ¿Quién dirige la película? Claro, Wes Anderson.

Wes Anderson simetría


Desde 1996 el director estadounidense se ha ganado el reconocimiento de la industria cinematográfica por idear un universo compuesto por elementos fácilmente reconocibles, donde la combinación de colores, los encuadres simétricamente perfectos, entre otras características, saltan a la vista de inmediato, convirtiendo su obra en cine de autor.


Wes Anderson paleta de colores


Después de nueve películas, el sello de Wes Anderson se ha consolidado de tal manera que es común ver su huella en filmes de otros autores. Para demostrarlo, reunimos algunos videos musicales que parecen haber emergido del imaginario de Anderson, por recordarnos alguna de sus películas o personajes. 

The Decemberists, “16 Military Wives”

Cualquiera que piense que este video no está inspirado en la película "Rushmore", dirigida por Anderson y estrenada en 1998, está equivocado. Además de la ambientación escolar, el vestuario y las tomas, los personajes principales de ambas historias comparten el mismo look.

 Cayucas, “Cayucos”

Desde el inicio del video, donde se muestra el título de la canción, y la toma abierta de la casa, "Cayucos" anuncia un trabajo al estilo Anderson. Poco a poco el efecto se hace más evidente con la aparición de los personajes, los objetos vintage y los colores.


Love of Lesbian, “Bajo el volcán”

El video de la banda española contiene distintos elementos que nos evocan a las películas de Anderson; comenzando por el diario que se observa al inicio, el que nos remite a 
 los libros que aparecen en las películas del director estadounidense. También aparece un viejo maletín, otro elemento típico de Anderson, así como la gama de colores.


Frankie Cosmos, “Outside with the cuties”

Si bien este video no tiene demasiadas tomas o una historia, las montañas, el tren y los edificios podrían recordarnos a "The Grand Hotel Budapest" (2014).


Beirut, “No No No”

Este video tiene la excelente y muy cuidada combinación de colores al estilo Anderson.


Here We Go Magic, "How Do I Know"

Además de que no es difícil imaginar esta canción en alguna película de Anderson, el baile de la protagonista del video nos recuerda a la película "Fantastic mr. Fox " (2009).


Melanie Laurent, “Kiss”

Este video aparece en el listado por la paleta de colores cálidos, el ritmo, la inocencia infantil, y por Melanie Laurent recordándonos a Cate Blanchett en "The life aquatic with Steve Zissou" (2005).  


Kings Of Convenience, “I’d Rather Dance With You”

El niño que interpreta la infancia de Erlend Øye, integrante del dúo indie pop "Kings of convenience" nos remite de inmediato por el vestuario, a los gemelos de "The Royal Tenenbaums" (2001). En este video notamos de nuevo el baile y la diversión infantil.


The Velvet Underground, “After hours”

La protagonista del video de la banda de rock estadounidense "The velvet Underground"es muy parecida a Suzy Bishop de "Moonrise Kingdom" (2012) no sólo físicamente, ambas parecen poseer la misma personalidad, incluso hay tomas entre el video y la película muy parecidas, como la de las niñas mirando a través de un lente y leyendo. 


San Cisco, “Rocket Ship”

Los personajes, el ritmo y algunas tomas que se observan en el video musical de San Cisco podrían encajar en el mundo cinematográfico de Anderson sin problema alguno.

 

 


Referencias: