10 videos musicales tan emocionantes que pudieron haber sido películas

Lunes, 21 de mayo de 2018 16:07

|Eduardo Rodriguez
videos musicales

Te presentamos algunos videos que nos dejaron intrigados y bien pudieron ser propuestas interesantes para la industria del cine.



Durante décadas ha existido la discusión sobre cuál fue el primer video musical de la historia. Muchos aseguran que el primer video musical como tal se estrenó en la década de los 70, cuando The Beatles presentaron "Strawberry Fields Forever". La intención de los videos era poder promocionar el nuevo material musical de cada cantante para que este tuviera más ventas, ya que la televisión surgía como un arma poderosa de marketing. Sin embargo, como todo en la sociedad y sobre todo en el mundo de la música, los videos fueron evolucionando y mostraron efectos especiales, formas más artísticas de expresión e intrigantes historias contadas en tan sólo unos cuantos minutos.


La historia del cine es sin duda influencia para muchos artistas y en el caso de la música no es la excepción, ya que podemos ver diferentes videos musicales que rinden tributo a películas clásicas. ¿Pero qué pasa cuando los videos cuentan historias dignas de un filme? La creatividad y la imaginación del equipo encargado para realizar un video se ven reflejadas en su extraordinario trabajo. Nos dejan videos cuya trama sorprende y no podemos negar que se parecen a algunas películas que hemos visto o que desearíamos ver. A continuación, podrás ver algunos videos que bien pudieron ser propuestas interesantes para la industria del cine.


1. Foster The People - "Helena Beat"


Un drama postapocalíptico se muestra en uno de los primeros videos del grupo Foster the People. Durante el video podemos apreciar algunas imágenes de destrucción alrededor del mundo, para luego ver al vocalista del grupo viajando por una solitaria carretera y anhelando lo que la vida solía ser. Lamentablemente, su destino está a punto de cambiar cuando un grupo de niños salvajes deciden secuestrarlo y utilizarlo como nuevo juguete, todo para absorber su juventud y convertirlo en un anciano. El video se transofrma en un asombroso thriller sobre la eterna juventud. Este video nos recuerda a la película de horror Los niños del maíz, además de tener imágenes y encuadres muy al estilo Wes Anderson.





2. Yeah Yeah Yeahs - "Sacrilege"


Una hermosa mujer, vuelve loco de deseo a un pueblo entero. En este video podemos ver una historia contada por escenas de atrás hacía adelante. Los protagonistas son una mujer torturada por toda la gente de un pequeño pueblo americano y un hombre perseguido por el mismo. A lo largo de la historia, también podemos apreciar que ella se encontraba involucrada sentimentalmente con todos y cada uno de sus atracadores. Hacia el final del video vemos el comienza de la historia, cuando ella se casa y cada uno de los asistentes de la boda la mira con deseo, todo para revelar al final que el amante con el que había sido atrapada era el mismo sacerdote de la iglesia. La narración resulta en una crítica social sobre la religión, los celos y el pecado. Yeah Yeah Yeahs nos muestra cómo todos somos pecadores, pero nos convertimos en santos a la hora de juzgar con el único fin de salirnos con la nuestra.





3. The Killers - "Shot At The Night"


El cuento de hadas del siglo XXI sin duda lo tiene este video. Con su romance completamente rosa, The Killers nos cuenta la historia de una recamarera en un lujoso hotel de Las Vegas. Su vida parece bastante aburrida, hasta que accidentalmente se topa en la calle con un atractivo caballero que le roba una sonrisa. Al llegar a su trabajo se encuentra nuevamente con él y un grupo de amigos, los cuales la convencen y la arreglan para pasar una tarde agradable y romántica con su nueva conquista. Durante el video podemos notar el romance y la química entre los protagonistas, hasta que llega el momento de regresar al trabajo y la normalidad, tal como un encantamiento digno de Cenicienta. Este video nos regala la fantasía de que el amor está para quien sabe esperarlo y que los momentos de amor aunque cortos, son valiosos.





4. Magnets ft. Lorde - "Disclosure"


En el universo creado por Disclosure vemos a una solitaria mujer encarnada por Lorde en una lujosa fiesta. Además, podemos observar cómo coquetea con un hombre hasta que finalmente se convierte en su amante. También nos damos cuenta de que el hombre es casado y que deliberadamente engaña a su esposa; sin embargo, la gran sorpresa del video llega al final, cuando vemos a Lorde al lado de la esposa observando una alberca que se encuentra en la terraza. Junto a ella hay un hombre amarrado a una silla, el cual es empujado hacia el agua que resulta ser gasolina, la cual se prende cuando la cantante sin escrúpulos lanza un encendedor. ¿Era todo esto un elaborado plan de la esposa? ¿O era Lorde una peligrosa asesina profesional? Este thriller nos recuerda un poco a diferentes filmes donde las cosas no son lo que parecen, y quien aparenta ser alguien inofensivo termina siendo el feroz asesino detrás del misterio.





5. Arcade Fire - "We Exist"


Un travesti amateur vive momentos de frustración al no encontrar qué ponerse en búsqueda de su nueva identidad sexual, su frustración crece al pertenecer a un pequeño pueblo consevador donde no hay muchas personas iguales. En su búsqueda, decide entrar a un bar donde se conmueve al ver parejas felices bailando con libertad en la pista. Luego todo cambia cuando cede ante la presión de un hombre que le obliga a estar con él en la pista, donde se le fuerza a ser víctima de la violencia de hombres abusivos que terminan con su vida. El resultado es una estrambótica metáfora de la libertad y el paraíso. En este video podemos ver cómo la participación del actor Andrew Garfield le da un empuje que lo acerca más al estilo de una película dramática, tal como lo fue Dallas Buyers Club o Una mujer fantástica.





6. The Lumineers - "Sleep On The Floor"


El graduado ha sido uno de los grandes clásicos del cine, principalmente por su final, cuando una boda es interrumpida y los protagonistas deciden fugarse para comenzar una nueva vida juntos. Hasta que llega la conciencia, lo que sucede después de una decisión precipitada; esa vocesita que de pronto nos dice que nos equivocamos. Sucede algo muy similar en esta secuencia de videos que nos regala The Lumineers. Después de un funeral, los enamorados deciden fugarse para empezar una nueva vida juntos; sin embargo, las cosas no suelen resultar como se planean, y lo que comienza como una espontánea y maravillosa historia de amor puede no terminar bien. Este es sólo uno de los videos, la historia no termina aquí y continúa con otros videos donde vemos a la chica en cuestión en diferentes situaciones difíciles a lo largo de su vida. Sin embargo, este es el primer capítulo de la historia, como el comienzo de un filme trágico de amor.





7. alt-J (∆) - "Breezeblocks"


Todo parece comenzar mal: una mujer muere dentro de una tina de baño. ¿Pero cómo llegó ahí? El video se encarga de explicarlo con el conocido estilo de atrás hacia adelante. Sin embargo, la historia es bastante sorprendente. Lo que parece ser una violenta pelea matrimonial, termina como algo completamente inesperado que te hace prestar atención a todos los detalles en este complicado thriller que nos demuestra que no sólo existen los finales inesperados, sino también los principios sorprendentes. Este tipo de narrativa puede verse en una de las primeras obras del afamado director Christopher Nolan, ya que en Memento podemos conocer el final pero no el sorprendente y escalofriante principio.





8. Hayley Kiyoko - "Girls Like Girls"


Dos hermosas chicas y un complicado triangulo amoroso, "Girls Like Girls" es la historia de una chica enamorada de su mejor amiga. Podemos notar cómo la ve con amor cada vez que están juntas y su maravillosa relación de amistad; sin embargo, su novio se encuentra todo el tiempo con ellas, arruinándole los momentos de cercanía. Hasta que llega un momento en el que ella se da cuenta de que su amor puede ser correspondido, al confirmarse con un inocente y romántico beso que desencadena una violenta reacción en el novio que las separa rápidamente y provoca que nuestra protagonista salga lastimada. Este video parece sacado de una serie de drama adolescente, tal como Skins o Skam.





9. Sia - "Fire Meet Gasoline"


Con la participación estelar de la Top Model Heidi Klum, este video de la controversial Sia es un elaborado comercial de lencería de la línea de ropa encabezada por la modelo, pero no podemos negar el hecho de que la historia que está detrás de ella nos sorprende y nos demuestra lo lejos que puede llegar el amor por otra persona. La historia nos habla de una feliz pareja, disfrutan pasar el tiempo juntos, son apasionados y felices, hasta que él comete un error. Aunque no podemos ver la acción, sabemos que comete un homicidio cuando le enseña a su pareja una roca llena de sangre y en su lenguaje corporal notamos culpa. La mejor idea de ella es tomar las cosas necesarias y deshacerse de la evidencia, empezar desde cero de la forma más literal, ya que con un bote de gasolina decide quemar toda su casa, desapareciendo los recuerdos de su antigua vida y dando comienzo a una nueva donde ella y su amante se convertirán en prófugos de la justicia.





10. Selena Gomez - "Bad Liar"


Quizá puedas odiarla, quizá la ames en secreto, lo que es verdad es que uno de los videos de Selena Gomez tiene una historia que parece que nos han contado antes, pero que se transofrma con un final completamente inesperado. Ambientada a finales de los 70, "Bad Liar" nos narra la historia de una chica común. Su padre (Selena Gomez difrazada de hombre) es maestro de su escuela, y cuando camina por los pasillos podemos ver cómo todos la miran extraño y cómo los rumores se desatan, ya que el padre tiene un romance con la entrenadora de la escuela (también caracterizada por Selena Gomez). Durante el video también vemos que la vida en la escuela y en su hogar no es nada fácil, ya que el saber que su padre es infiel puede ser dificil para cualquiera. Sin embargo, la historia da un giro por completo cuando vemos a la joven admirando con amor una fotografía en su cama, misma que resulta ser una fotografía de la entrenadora. Con ello se da por entendido que está enamorada en secreto de la amante de su padre. Esta historia quizá no es un drama elaborado o un thriller lleno de misterios, es una simple historia de adolescentes que bien pudo ser caracterizado por una joven y cómica Emma Stone.




**


No cabe duda que los videos musicales se han convertido en una pieza fundamental para la industria y para el desarrollo de músicos en todo el mundo. Acá te compartimos los 25 videos musicales más vistos en la historia.



Eduardo Rodriguez

Eduardo Rodriguez


Colaborador
  COMENTARIOS