Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Villano Antillano: Todo lo que no sabías de esta icónica rapera

Por: Cultura Colectiva16 de enero de 2023

Por qué se llama ‘Villano Antillano’, cuáles son sus principales influencias y cómo estuvo su colaboración con Bizarrap.

Villana Santiago Pacheco, también conocida como Villano Antillano, es rapera, cantante y compositora. También es activista y habla abiertamente de los derechos de las personas trans y la comunidad LGBT. Ella ha sido la primera artista trans y no binaria en entrar al Top 50 global de Spotify.

Aunque su carrera en la industria musical inició en 2019 con el EP ‘Tiranía’, Villano Antillano saltó a la fama hace relativamente poco, cuando grabó Villano Antillano: Bzrp Music Sessions Vol. 51 junto a Bizarrap (que tal vez recuerdas por la tiradera de Shakira a su ex, Gerard Piqué). En 2020 también lanzó ‘Tiranía’.

Villano Antillano nació en Puerto Rico en 1995 y creció con varias influencias musicales a su alrededor, con Rubén Blades como una de las más importantes. Pero también cita entre sus influencias a Missy Elliot, Nicky Minaj, Héctor el Father, Tego Calderón y Ivy Queen.

La canción con Bizarrap la colocó en los primeros lugares de las listas en Argentina, México, Colombia, Perú y Uruguay, además de catapultar su música más allá de la comunidad LGBT. Al productor argentino lo conoció a través de Bad Bunny, quien los presentó en una fiesta y, al poco tiempo, ya estaban trabajando juntos.

Este año lanzó también el disco de estudio ‘Sustancia X’ (que muy probablemente también es una referencia a ‘Las chicas superpoderosas’), un tema sobre la transición, las personas queer y sobre ser quien eres.

¿Por qué se llama Villano Antillano?

En entrevista con el medio 20 minutos, Villana explicó que su nombre viene de “hacerle honor a la mala de la película” y parte de “ser egoísta en algún momento y tomar decisiones para sí mismo; yo lo hice y fue como ‘qué mala eres’ y por eso me puse este nombre”.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: