31 bandas que puedes conocer en dos días en el Vive Latino

Jueves, 16 de marzo de 2017 11:39

|Antonio O



A unos días de la máxima congregación de sonidos en el festival más importante en México, el Vive Latino en su XVIII edición vuelve a llenar el Foro Sol de auténtica diversidad. La música es el común denominador de las olas de personas que se desplazan de escenario en escenario para ver a sus bandas y músicos preferidos; sin embargo, la mística de este evento te permite escuchar nuevas propuestas, muchas desconocidas hasta ese momento, y que capturarán tu atención para contemplar lo desconocido.

Desde el día en el que se publica el line up del festival, se aparta la fecha y quedamos en espera de los horarios para poder elaborar la ruta con la prioridad de las bandas más conocidas, aunque siempre abiertos a la posibilidad de que en algún tiempo muerto se aprovechen las nuevas actividades que ofrece el festival, como los stand ups o el cine.


festivales de musica en latinoamerica 2017


Sabemos que en gustos se rompen géneros, así que a continuación te compartimos una ruta que te permitirá vivir lo mejor del Vive Latino.


SÁBADO

Tessa Ia — Carpa Doritos 13:55 - 14:25


Cantautora y actriz ("Después de Lucia") que dará mucho de qué hablar por su propuesta Pop Folk y temas con un toque poético. Además, si escucharán todo el set de Tessa Ia, es recomendable también ver a Costera.


Esteman — Escenario Indio 14:15-14:55

Cantante colombiano de rock pop se caracteriza por ritmos movidos y pegajosos.

Costera — Escenario VL 14:25-14:55  



Banda de rock con sonidos experimentales, se presentan por primera vez en el Vive Latino y también presentan su primer disco, que cuenta con colaboraciones como la de Leon Larregui.


Morenito de fuego — Escenario Indio Pilsner Plata 14:55-15:25

Si quieres empezar a bailar, esta combinación de cumbia, rock y reggae es perfecta, ya ha hecho vibrar en otros festivales como el SXSW en Austin.


The 5, 6, 7 8´s  — Escenario Indio 15:25-16:50


De origen japonés, esta banda de garaje rock es un grupo longevo que te hará revivir lo mejor del soundtrack de Kill Bill vol 1.


Burning Caravana — Carpa Intolerante 16:15- 16:50

Mezcla de nacionalidades entre sus integrantes, como Colombia, Chile y Francia, hacen de su propuesta de jazz, balkan rock y blues una muy interesante propuesta.


O Kills  — Escenario VL 16:35-17:15


Venezolanos con propuesta pop rock, han adquirido fama a nivel mundial desde 2011 con su EP "Reiniciando transmisión".


Novedades Carminha — Carpa Intolerante 17:10-17:45


Se presentan en el mismo horario que MEME, pero es muy recomendable escucharlos; este grupo español de rock indie es más complicado volverlos a ver en Mexico por lo que sería una buena opción decidirse por ellos.


Carlos Sadness — Escenario VL 17:55-18:45


Músico español y cantante de folk indie que incluye diversos ritmos, y convierte su música bailable y muy amena para quienes no lo han escuchado, ha colaborado con Caloncho, quien también tiene una propuesta similar y se consolidó en este festival en años pasados.


Little Jesus — Carpa Doritos 18:45- 19:25


Con gran experiencia en sus presentaciones dentro del Vive Latino y considera la banda de rock indie promesa de Mexico al grado de abrirle a los Rolling Stones.


Jake Bugg — Escenario VL 19:25- 20:25



El denominado Bob Dylan de nuestros tiempos vendrá a deleitarnos con su rock folk y con letras que tocan sensibilidades, por eso es uno de los cantautores británicos más sobresalientes.


Los Caligaris — Escenario Indio 19:50-20:50



Con gran ritmo y alegría, llega desde Argentina este grupo consolidado que mezcla el ska con otros ritmos, y pondrá a brincar a todos los asistentes de emoción. 



Jarabe de Palo — Escenario Indio Pilsner Plata 20:40-21:40



Con 20 años de trayectoria esta banda española viene nuevamente al Vive Latino a regalarnos su música, en lo que será una de las actuaciones más esperadas de la noche.


Los Fabulosos Cadillacs — Escenario Indio 21:35- 22:50



Quizá el principal evento de la noche para muchos, será el regreso de la leyenda de la música argentina en lo que se refiere a bandas con su nuevo disco "La Salvación de Juan", que narra la historia de dos hermanos, en una especie de ópera de rock que promete cautivar al público.


Babasónicos Escenario — Indio Pilsner Plata 22:35 –23:45


Acostumbrados siempre al escenario principal, en esta ocasión se presentarán en uno más pequeño, debido al show acústico con el que pretenden cerrar su gira con el público del Vive Latino.


Prophets of Rage — Escenario Indio 23:35- 00:55



Tom Morello quiere que la música de Prophets of Rage sea considerada como el soundtrack del movimiento anti-Trump, que junto a Tim Commerford, Brad Wilk (Rage Against the Machine), Chuck D, DJ Lord (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill), se unieron para reversionar sus éxitos y ahora para producir nueva música que exprese su enojo ante la situación política y social de su país.


Bronco 


Cada año hay un grupo que regresa del pasado, en esta ocasión, es Bronco que vuelve a presentarnos lo que será su disco primera fila, así como los posibles invitados que aprecieron en el tributo que realizaron bandas como Jumbo, PXNDX, Chetes, Thermo, entre otros.


DOMINGO

La Pegatina — Escenario Indio 14:15- 14:55



Con una gran carga de energía, esta agrupación española de ska, abrirá la fiesta del domingo sin lunes laboral, para que bailemos al ritmo gitano que nos pondrá a movernos desde temprano.


Mexican Dubweiser — Escenario Indio Pilsner 14:55-15:25


El dúo de Marcelo Tijerina y Ulises Lozano presentarán su Border Frequency, uno de los sonidos electrónicos más creativos de la escena.


Orkesta Mendoza — Carpa Doritos 15:10-15:40


La mezcla de cumbia y mambo será uno de los principales alicientes para que se animen a ver esta banda que los pondrá a bailar sin parar.


Celtas Cortos — Escenario Indio Pilsner Plata 16:05-16:45


Con su folk rock estos españoles se han consolidado en el mercado de su país como una de las más exitosas, quienes después haber cancelado en 2007 se presentarán finalmente en esta edición.


Dread Mar I — Escenario Indio 16:40- 17:25



Será un show de reggae que promete hacer un repaso de los éxitos de este cantante en su 10 años de carrera; además de algunos covers que seguramente cantará con algún invitado.

La Sonora Santanera — Escenario Indio Pilsner Plata 17:25- 18:15



Todo alguna vez en alguna comida familiar hemos escuchado las canciones más románticas cantadas por los abuelos, los tíos... pero verlos en este festival será una experiencia única, ya que es un icono de una época y nuestro país.


Enanitos Verdes — Escenario Indio 18:10- 19:10


Un clásico del rock en español, los Enanitos Verdes regresan para presentarnos sus éxitos que han pasado de generación en generación, en un escenario que reunirá desde los más jóvenes hasta los mayores.  


Mon Lamerte — Escenario Indio Pilsner Plata 19:05-19:55


El éxito que el año pasado tuvo esta chilena ha sido arrasador, ha llegado a todo tipo de público y ha colaborado con artistas de diversos géneros, esta bella mujer ha conquistado a México con su pop rock nostálgico que a más de uno lo ha hecho derramar lágrimas.


Hombres G — Escenario Indio 19:55- 20:55


Muchos lectores quizá no habían nacido o eran pequeños cuando Hombres G marcaron la historia de la música, pero, sin duda, saben que son los polvos pica pica gracias a esta agrupación española de pop rock, pues es una de las grandes sorpresa de esta edición del Vive.


Monocordio — Carpa Intolerante 20:15- 21:00


Una de las bandas de rock pop mexicanas pioneras del movimiento y que siempre se han mantenido silenciosamente, pero con mucho éxito dentro del cariño del público, presentarán su disco "Pájaros y Cuchillos".


Julieta Venegas — Escenario Indio Pilsner Plata 20:55-22:05


La cantante más reconocida de la escena de rock en español se hará presente en el escenario, en el que alguna vez tocó con Tijuana No y esta vez regresará como solista para entonar sus éxitos.


Zoe — Escenario Indio 21:45-23:00


20 años celebrará de vida esta banda de la mano de León Larregui, quien es representante de una generación del rock de principios de siglo, y será, sin duda, el evento estelar y el que más personas convoque, debido a que el show revivirá sus primeros éxitos


El cuarteto de Nos — Escenario Indio Pilsner Plata 23:00 – 00:00




Creativa e irreverente, esta banda de rock uruguaya nos llevará de un ritmo a otro como suele hacerlo en sus presentaciones en vivo.


Justice — Escenario Indio 23:50-00:50



El dueto francés será el encargado de cerrar el Vive Latino con su música electrónica, por la hora que tendrá será uno de los mejores momentos de esta edición, y como las anteriores, promete ser memorable.


**


Esto es sólo el inicio, así que prepárate para vivir la mejor experiencia de los festivales, por eso te decimos cuáles son los festivales de música en Latinoamérica para disfrutar este 2017.




TAGS: Festivales
REFERENCIAS:
Antonio O

Antonio O


  COMENTARIOS