Vive Latino 2019: Canciones de Café Tacvba que queremos escuchar
Música

Vive Latino 2019: Canciones de Café Tacvba que queremos escuchar

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

13 de marzo, 2019

Música Vive Latino 2019: Canciones de Café Tacvba que queremos escuchar
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

13 de marzo, 2019

Estas son algunas de las canciones de Café Tacvba que nos gustaría escuchar en el Vive Latino 2019

Las canciones de Café Tacvba se harán presentes una vez más en el escenario del Vive Latino 2019, esto a tan sólo un par de días de lograr consagrarse como la única banda en el mundo en grabar dos Unplugged con MTV. Y no es para menos, pues Café Tacvba se ha vuelto todo un referente dentro de la cultura musical mexicana. Así que para ir calentando la garganta y cantar hasta quedarnos sin voz, te dejamos las 5 canciones de Café Tacvba que nos gustaría escuchar en el Vive Latino 2019. 

LEE: Razones por las que Café Tacvba es la mejor banda de rock mexicana aunque muchos la odien

‘La Ingrata’

‘La Ingrata’ es una de las canciones más irreverentes de la banda, la cual fue incluída en el álbum ‘Re’ lanzado en 1994 -primer lugar de los 10 mejores discos de rock de la historia de Latinoamérica por la revista Rolling Stone-. 

Hasta la fecha, el video cuenta con más de 38 millones de reproducciones en YouTube, sin embargo, Café Tacvba ha señalado que no volverán a tocar la canción en vivo, pues su letra aborda el tema de la muerte de una mujer mujer ‘a balazos’, por lo que incluso podría ser modificada. 

'Las batallas' 

“Me gusta mucho y estoy muy agradecido porque no tienen idea de la cantidad de personas que han leído el libro gracias a Café Tacvba”, fueras las palabras con las que José Emilio Pacheco agradeció a la banda por haberse inspirado en su obra ‘Las batallas en el desierto’ para crear esta canción. ‘La batallas’ de Café Tacvba, forma parte de su álbum debut lanzado en 1992, el cual logró superar la venta de 40 mil copias. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Todo sobre el nuevo Unplugged de Café Tacvba que no podemos esperar a escuchar

'Eres' 

Por su puesto, en cada uno de los conciertos de Café Tacvba no puede faltar el momento romántico, y ‘Eres’ es la canción perfecta para lograrlo. Este sencillo es parte del disco ‘Cuatro Caminos’ lanzado en 2003. Una canción que ha sido alabada por muchos y odiada por otros tantos, logró ganar un Premio Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock, mientras que, el video logró llevarse un MTV Video Music Awards Latinoamérica al Mejor Video del Año en 2004.

'Ojalá que llueva café'

Una canción originalmente escrita por el cantautor Juan Luis Guerra, logró ser inmortalizada por Café Tacvba en 1996, como parte de su álbum “Avalancha de éxitos”. La adaptación que hizo la banda de esta canción, haría creer a cualquiera que retrata una parte de la historia sonora mexicana. 

'Las flores' 

Este sencillo también forma parte del álbum ‘Re’ de Café Tacvba, y es una de esas canciones que hace a cualquiera pararse a bailar y cantar por la pasión y energía que desprende. Una de las canciones perfectas para comenzar con cualquier concierto y animar a la audiencia. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Cosas que no sabías de Café Tacvba

Café Tacvba: La banda más importante en la historia del rock en México


Referencias: