INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber del Vive Latino 2019

6 de noviembre de 2018

Ana Herrera

Este año el festival Vive Latino 2019 cumple 20 años desde su primera edición en 1998, y se esperan varias sorpresas entre ellas la entrada con precio especial, la filtración del cártel, los horarios en que verás a artistas como Santana, Bunbury, Café Tacvba, Caifanes, El Tri y hasta la Orquesta de Damaso Pérez. Para que no hagas más que esperar que lleguen el 16 y 17 de marzo del año que entra te decimos todo lo que tienes que saber del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.


La historia de este festival inició en 1998 con el auge del rock y con el interés de dar la oportunidad a los exponentes de este género musical tanto nacionales como extranjeros. Este evento musical se ha realizado cada año con excepción de los años 1999 y 2002.


Panteón Rococó es la banda mexicana que junto con Liquits han asistido a más ediciones, al sumar 10 presentaciones. Otras bandas como Zoé, Molotov, DLD, Austin TV, La Gusana Ciega y Ely Guerra han deleitado a sus fans con su música en ocho ediciones.


Te puede interesar: ¡Se filtra cartel de los 20 años del Vive Latino!



Cabe destacar que la agrupación argentina, Babasónicos, también es una de las que más conciertos han tenido en el Vive Latino, a lo largo de sus 20 años han tenido ocho presentaciones, mientras que Los Auténticos Decadentes han estado en seis ediciones.


El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino destaca de otros por albergar a artistas latinos, pero también por dar cabida a bandas de todo el mundo; de esta manera hemos visto en sus escenarios a bandas de al menos 42 países del mundo, entre los que destacan México, el país sede, así como España, Colombia, Chile, Argentina y hasta Inglaterra o Estados Unidos.


Una de las sorpresas de la edición del 2013 fue cuando la agrupación de música tropical, Los Ángeles Azules, pisaron por primera vez el escenario del Vive Latino, para tocar sus canciones guapachosas al lado de exponentes rockeros como Jay de Cueva y Leonardo de Lozanne, ambos de Fobia. Este año la parte tropical correrá a cargo de la Orquesta de Damaso Pérez Prado.


Te puede interesar: 7 canciones de Panteón Rococó de amor y tristeza




Al cumplirse 20 años de este festival se han preparado varias sorpresas. Una de ellas fue la promoción de adquirir tu abono para el VL2019 a 180 pesos y esto fue posible el pasado 31 de octubre cuando los organizadores del evento prometieron cambiar el boleto de la primera edición del Vive Latino, por el abono de la siguiente edición con costo especial de 180 pesos.


Otra sorpresa fue la filtración del cártel. La responsable de este desliz fue la banda británica Editors, quien publicó en Twitter la lista completa de los asistentes al próximo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.


Te puede interesar: ¿Cómo fue el primer día del Vive Latino 2018?


Aunque el tuit fue borrado minutos después tenemos la imagen de las bandas que prometen llenar de energía el Foro Sol los próximos 16 y 17 de marzo. Así que no perdamos más el tiempo, aquí te decimos algunas bandas que estarán en el Vive Latino 2019.


Te puede interesar: 3 canciones nuevas que necesitas escuchar si irás al Vive Latino




La preventa de los boletos para el concierto en el Foro Sol serán los próximos 8 y 9 de noviembre y el abono general podría costar 1760 en una primera fase y el abono premium en 2566.

TAGS: Rock en español
REFERENCIAS: Donde ir El Universal

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo tener dinero fácil y rápido, según tres criptomillonarios 25 canciones indie perfectas para escuchar con alguien más 8 Things To Do In Mexico City If You Already Had Tickets To The Chiefs-Rams Match Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix Sirenas, cíclopes y otras 5 criaturas mitológicas explicadas por la ciencia Operación Cóndor en México: el inicio de la lucha contra el narco

  TE RECOMENDAMOS