Vive Latino 2019: canciones de La Castañeda que queremos escuchar
Música

Vive Latino 2019: canciones de La Castañeda que queremos escuchar

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

12 de marzo, 2019

Música Vive Latino 2019: canciones de La Castañeda que queremos escuchar
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

12 de marzo, 2019

Estas son las canciones de La Castañeda que todo fanático de la banda querrá escuchar en sus presentación el 17 de marzo en el Vive Latino 2019.


Desde 1989 La Castañeda ha marcado una parte importante de la historia en el rock mexicano al lado de bandas como Caifanes, Maldita Vecindad o Fobia, creando uno de los legados más duraderos y sólidos del rock en español gracias a discos como Servicios Generales, El Globo Negro: Locus Niger o El Hilo de Plata. El próximo 17 de marzo en el Foro Sol la agrupación pionera en México del rock teatral saltará a uno de los escenarios del Vive Latino para impartir cátedra sobre cómo hacer buen rock respetando una identidad imborrable. Éstas son las canciones de La Castañeda que queremos escuchar en el Vive Latino 2019

“El loco”

Oscura, melancólica, teatral, incluso tétrica en ciertos momentos, estamos ante una de las canciones que han definido una parte importante de la carrera de La Casta. “El loco” es un tema virtuoso que transita por diversos momentos que van desde las partes más lentas hasta aquellas donde la guitarra cobra un amplio protagonismo. A nivel lírico es un retrato oscuro de la mente trastornada no sólo de un sujeto sino tal vez de la humanidad entera.  


“Cenit”

Pocas entradas de guitarra son tan emblemáticas en nuestro rock como la correspondiente a esta canción, todo un ícono de la música grabada en español. “Cenit”, de estructura minimalista en su composición, forma parte de ese puñado de canciones de La Casta que son coreadas a todo pulmón por la audiencia. Sin duda, “Cenit” será uno de los momentos más grandes del Vive. 


“Noches de tu piel”

Estamos ante una pieza clásica no sólo de La Casta sino del rock mexicano. El hipnótico piano que va envolviendo la totalidad de la canción es el instrumento que le da ese dramatismo y sensualidad tan especiales a un tema lleno de intimidad. Sin duda, “Noches de tu piel” es una de las fantasías más esperadas por el público de La Castañeda en cada concierto. 


“Tloque Nahuaque”

Si existe un tema que se pudiera clasificar como el más duro y heavy de La Casta ese es sin duda “Tloque Nahuaque”, una canción que no sólo incita a cantar y bailar sino a perderse una y otra vez en su estructura hipnótica. El coro tribal que se interpone en la parte media del tema sólo es una pequeña pausa antes de volver a romper con la furiosa batería y el extraordinario juego de guitarra que le da ese tono hardrockero a “Tloque Nahuaque”. 

La Castañeda estará tocando en el escenario Telcel a las 00:55 en punto el domingo 17 de marzo. 

**

También te puede interesar:

Vive Latino 2019: canciones de Snow Patrol que queremos escuchar

Vive Latino 2019: Canciones de Caifanes que queremos escuchar

Vive Latino 2019: Canciones de Enrique Bunbury que queremos escuchar


Referencias: