Volagio, el sonido de Chihuahua

Volagio, el sonido de Chihuahua

Por: Rijeos -


Geográficamente, Chihuahua se ubica en una zona fronteriza, lo que facilita el tránsito de cierta cultura musical desde Estados Unidos, por lo que los jóvenes, algunos ya no tanto, han logrado crear un pequeño espacio de nuevas propuestas enfocadas a un público mexicano. El estado ha visto nacer a bandas como Apolo, Tolidos o Elena Ramírez, chica quien a pesar de no haber logrado llegar a oídos de todo México, consiguió el apoyo de buenas bandas y productoras del norte del país, o a María Barracuda, quien aunque no es oriunda de aquel estado, vivió allí gran parte de su infancia, lo que influenció altamente su estilo. Volagio es otra de las propuestas que ha dado la ciudad, un trío de sonido rock particular.


volagio rock 

Originaria de Chihuahua, Volagio es una banda que se define con un sonido Garage Rock, está integrada por Edgar Rojas (Eddy Red), en la voz y guitarra secundaria; Luis Huerta (Luis Clash), en el bajo y coros, y Jorzh Dizzy en la guitarra principal. En 2010 la banda participó en el concurso nacional Rockampeonato Telcel en el que mostró Room Sessions, producción que los hizo finalistas del concurso. Uno de los logros más destacados de la banda llegó entre 2011 y 2012, pues ya establecidos en el Distrito Federal, lograron presentarse en diversos venues y, poco después, ser teloneros para The Flaming Lips en el Palacio de los Deportes, así comienzan a trabajar en su primer LP: Hey Rollercoaster, producido de forma independiente. Tras la presentación de su primer larga duración, compartieron escenario con Molotov, Joselo Rangel, de Café Tacvba, Los Odio, entre otros.

 
volagio chihuahua

Ya en 2013 logran la atención del productor y blues man Peter Malick, quien ha colaborado con Norah Jones, para realizar la grabación de cuatro singles promocionales que posteriormente fueron masterizados por Mark Chalecki, en The Little Red Book Mastering Co., en el estado de California, Estados Unidos, lo que permitió a Volagio presentar una gira por diversos estados del país vecino como Austin, Houston, Salt Lake City, South Lake Tahoe y Park City (TV Show Park City TV), por mencionar algunos.


 


Volagio se encuentra en promoción de su nuevo material: Hollywood, cuyo primer sencillo, que lleva el mismo nombre, fue producido por Peter Malick y dirigido por Marcelo Quiñones.
Referencias: