La desgarradora canción que predijo el fallecimiento de George Floyd

La desgarradora canción que predijo el fallecimiento de George Floyd

Por: Ana -

Sin duda, la canción se escribió antes de la muerte del afroamericano y menciona palabras clave.


Como todo lo malo en la vida, la muerte de George Floyd también ha traído situaciones positivas, entre ellas, la unión tan fuerte que se ha generado entre la sociedad, tanto de Estados Unidos, como del mundo. 

  Artículos Relacionadosmuere-el-rapero-nipsey-hussleentretenimientoMuere el rapero Nipsey Hussle tras ser atacado

No es que no estuviéramos enterados de lo que pasa en el mundo, ahora sabemos que lo que hace falta es más conciencia. Por ejemplo, el grupo de rap Run the Jewels, compusieron una canción llamada 'Walking in the Snow' antes del asesinato de Floyd y habla justamente de lo mismo. 

Run the Jewels está formado por el productor y rapero de Nueva York El-P y el rapero de Atlanta Killer Mike. El grupo es de género hip-hop y hip-hop alternativo y están juntos desde el 2013. Los nombres de sus álbumes son Run the Jewels, Run the Jewels 2 y Run the Jewels 3. 

  Artículos Relacionadosvideo-en-vivo-de-lng-sht-para-cc-sessionsmusicaLNG/SHT, el rapero que muestra que la friendzone no es tan mala

Fue en el 2019, que el grupo escribió y grabó 'Walking on the Snow', inspirada en el caso de Eric Garner, otro afroamericano asesinado por un policía en el 2014, un caso que también provocó protestas públicas y no metieron al responsable a la cárcel. Sin embargo, el parecido que tiene la letra de la canción con el caso de George Floyd es escalofriante, ¿o se tratará de un patrón?

'Walking in the Snow' tiene algunas frases como los siguientes:

- «Until my voice goes from a shriek to whisper 'I can't breathe'» 
Hasta que mi voz se volvió de un grito a un susurro 'no puedo respirar'.

- «And you sit there in house on couch and watch it on TV»

Y te sientas ahí en en el sillón de casa a ver televisión. 

- «And you so numb, you watch the cops choke out a man like me»

Y tú todo entumecido, observas a los policías que ahogan a un hombre como yo

La canción está inspirada en la letra de otras canciones de la misma agrupación, que están basadas en las situaciones en que los policías agreden a los afroamericanos. 

  Artículos Relacionadosvideo-de-una-mujer-que-se-robo-una-patrulla-en-usaestilo-de-vidaUna chica burló a los policías y robó la patrulla

Este 5 de junio se estrenará el cuarto álbum de Run the Jewels, Run the Jewels 4, en el cual incluye la canción de la que estamos hablando. 'Yankee and the Brave' fue el primer sencillo de este disco, el cual se lanzó en marzo de este año y también dieron a conocer otra canción del mismo álbum llamada 'Ooh LA LA'. 

Te puede gustar:

Hip Hop con Funk: la razón por la que debes escuchar a Alto Volumen

El Hip Hop podría ser el nuevo Rock o el Nuevo pop: La Banda Bastön

Las 10 mejores canciones de 'Control Z', la serie de Netflix que te volvió loco

Referencias: