La historia detrás de la canción más sensual de LP que debes conocer
Música

La historia detrás de la canción más sensual de LP que debes conocer

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

12 de junio, 2019

Música La historia detrás de la canción más sensual de LP que debes conocer
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

12 de junio, 2019

'When We’re High' es una canción que habla de la libertad y el placer...

 

«No seamos tan literales, no se dejen llevar por el nombre de la canción. Es sobre amor… y cocaína… o amor que se siente gracias a la cocaína» 

Así presentó LP una de las canciones más escuchadas en su carrera musical, “When We’re High”. Esto ocurrió en 2017 cuando organizó una release party para presentar el disco que la lanzaría a la fama, Lost On You.

Al leer el título viene a la mente la imagen de dos personas que están drogadas y cómo es que esa hazaña puede convertirse en un verdadero idilio. Pero lejos de ello, la connotación de la canción es mucho más romántica y tiene que ver con la vida personal de Laura Pergolizzi, nombre real de la maravillosa LP. 

Ella nunca ha negado su homosexualidad y por esto mismo decidió crear una canción que externara su sentir por otras mujeres y el sexo, la diversión y la pasión. No es que cosifique a la mujer, sino que le da un espacio para demostrar que no hay mujer en el mundo que no tenga impulsos, que no sienta pasión por algo o alguien y que no brille con luz propia.

La historia detrás de la canción más sensual de LP que debes conocer 1

Relacionadocantantes-similares-a-lp-parecidas10 artistas femeninas que puedes escuchar si amas a LP

La historia no tiene nada diferente a un cuento de amor, sólo que LP le imprime pasión, amor y diversión; misma que no tiene reparo en gritar al mundo en cada oportunidad. La diferencia es que este track está acompañado de un sensual video en el que imperan mujeres hermosas conviviendo con Laura y desbordando pasión, besos y glamour mientras la música provoca un movimiento incesante de caderas.

«Es un homenaje a las mujeres y el deseo. Por ello menciono frases de otras canciones que hablan del cuerpo de una mujer, pero no para cosificarlas o volverlas objetos sexuales; sino que las empoderan y hablan con libertad de su cuerpo».

La historia detrás de la canción más sensual de LP que debes conocer 2

Así, menciona a lo largo de la canción “Hips Don’t Lie” de Shakira o “Hit Me Baby One More Time” de Britney, viejas conocidas que nos hacen empalizar mucho más con LP demostrando que como nosotros, adora el pop bailable y que no hay nada más divertido que pasar un buen rato entre besos, caricias y beats bailables, pero bien realizados.

La historia detrás de la canción más sensual de LP que debes conocer 3

Relacionadobillie-eilish-mejores-frases-de-sus-canciones10 frases de Billie Eilish para aprender a amar la tristeza de la vida

Para muchas personas es una especie de estandarte de la comunidad LGBT+ porque lejos que las preferencias de LP, el video es realmente bello, sexy y, claro, enfatiza en el lesbianismo. Pero ella lo hace sin importar nada más que la libertad.

Al final, de eso trata la canción: libertad, sensualidad y amor. No, no es una letra sobre cocaína —como bromeó la cantante— y tampoco de sexo desenfrenado disfrazado de cariño. Es amor por una misma, por la facilidad de ser quien sea sin arrepentimientos ni malos pensamientos. Es una forma de vivir el mundo, de comerlo y gozar en cada momento. Para Laura estar high es justamente sentirse libre de toda presión ¡y vaya que lo logra en esta canción!

Te puede interesar:

15 frases de LP para confesarle al amor de tu vida todo lo que sientes por él
La historia de dolor y partida detrás de "Lost on you" de LP
Cómo encontrar el amor, según LP


Referencias: