The XX, una recomendación para el Corona Capital

The XX, una recomendación para el Corona Capital

Por: Rijeos -

The XX es una banda que ha logrado cosas grandes por el gusto de crear, innovar y ejecutar con pasión. Los asistentes a las dos primeras presentaciones del grupo en México recordarán las innumerables veces que Oliver y Romy pedían perdón por no haber dado un concierto con anterioridad, ante dos fechas completamente llenas ofrecidas en el Auditorio Blackberry.

Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith es el trío que da vida a The XX, una banda del suroeste de Londres, Inglaterra, formada en 2005. Su amistad comenzó tras conocerse en el Elliot School, institución que hizo fama tras ser el "nido" de bandas como Hot Chip y Four Tet. En su formación original se encontraba Baria Qureshi, encargada de los teclados y guitarra; sin embargo, tras dejar a la banda, el trío decidió continuar, ya no era necesario alguien más, pues se dieron cuenta que en ellos tres se encontraba el equilibrio perfecto que buscaban.

The+xx+png


Unidos por un amor común a la oscuridad, a los sonidos de las guitarras ochenteras y al R&B americano, el sonido de The XX tiene influencias musicales que van desde Aaliyah, hasta Cocorosie; de Rihanna a The Cure, de Missy Elliott a The Chromatics o desde Mariah Carey a Pixies.

the xx


2009 fue el año que hizo sonar su nombre, tras el lanzamiento de su álbum debut XX, producido por la misma banda y lanzado en ese año bajo el sello Young Turks Records, tuvieron la oportunidad de trabajar con Diplo y Kwes. Esta producción fue clasificada en diversas listas mundiales y se situó en el número uno en la lista de The Guardian, en el segundo sitio de la lista de NME y en el tercer puesto de las listas de Rolling Stone. Además, su sencillo “Crystalised” logró ser el tema de la semana en iTunes de Reino Unido, gracias a esos resultados lograron realizar giras junto a bandas como Friendly Fires y The Big Pink.

 


Sus canciones han sido utilizadas para diversos medios como la NBC en su transmisión de los Juegos Olímpicos, la versión griega de Next Top Model, en las series 90210 y Cold Case, además de sonar en el Fashion Show Otoño/Invierno de Kart Lagerfeld en 2011. Durante 2010 la banda tocó en cinco de los festivales musicales más populares de América: Coachella, Sasquatch, Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits. Además, fueron nominados a Mejor Álbum Británico, Mejor Revelación Británica y Mejor Banda Británica en los Brit Awards 2011, celebrados el 15 de febrero de 2011 en el O2 Arena de Londres.

 


Tras tres años de promoción y un descanso, en 2012 lanzaron Coexist, una de las producciones más esperadas. El disco se anunció que sería lanzado el 10 de septiembre. El 16 de julio de 2012 se reveló "Angels" como el primer sencillo del álbum y el 3 de septiembre, en una colaboración con Internet Explorer, The XX lanzó el álbum completo Coexist para escuchar en su página web hasta el 10 del mismo mes, la fecha de lanzamiento mundial del álbum.

Así, la banda regresa a la ciudad de México para presentarse este 12 de octubre en el Corona Capital 2013, a llevarse a cabo el 12 y 13 de octubre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

 

Referencias: