La devastadora canción que Luis Miguel dedicó a su mamá para esperar su regreso

La devastadora canción que Luis Miguel dedicó a su mamá para esperar su regreso

Por: Ana -

Y no... no es la que te imaginas.


Si ya viste la serie de Luis Miguel (que seguramente ya lo hiciste) te uniste al club de los intrigados con la desaparición de Marcela Basteri, la madre del cantante. El sol de México recibió mucho apoyo por parte de su madre italiana, pero nunca faltó Luisito Rey (su padre), que presionaba tanto a su hijo, que la propia madre no se pudo interponer.

La devastadora canción que Luis Miguel dedicó a su mamá para esperar su regreso 1

  Artículos Relacionadosluis-miguel-y-michael-jackson-cantan-juntos-smile-y-fans-enloquecenmusicaSe cumplió el sueño: Luis Miguel y Michael Jackson cantan juntos en una canción

Habrá quienes dicen que Marcela desapareció, hay otros que le echan la culpa al español y hay quienes dicen que ella sola escapó y no quiso volver a saber nada de su entonces esposo e hijos.

Se sabe que la última vez que se vio a Marcela en público fue en el Luna Park de Argentina en el año de 1986. El pequeño sol se encontraba de gira por Sudamérica y ningún integrante de su familia lo acompañaba. En la serie de Luis Miguel, nos mostraron que la madre del cantante, llegó por sorpresa y sorprendió al joven adolescente.

Luis Miguel se emocionó muchísimo al ver a su mamá entrar al escenario y además de miles de muestras de cariño, el niño invitó a su mamá al escenario para cantarle frente a frente la famosa canción de 'Marcela'. 

En el video del concierto, podemos ver a Marcela sentada en el piso, mientras ve a su hijo con ojos de amor ¿estará diciendo algo? ¿estará pidiendo ayuda de alguna forma?. Esta canción no fue compuesta por Luis Miguel, sino por el ex esposo de la italiana, en un momento en el que se encontraba enamorado y no solo le importaba la fama de su talentoso hijo. 

  Artículos Relacionadosla-muerte-de-luis-miguelmusicaTodo lo que sabemos del supuesto fallecimiento de Luis Miguel

Fue esa noche en Buenos Aires, la última en la que el público volvió a ver a Marcela. Se declara que la desaparición de la señora comenzó unos cuantos meses después de ese espectáculo. Cosa que hasta la fecha, no se ha resuelto y probablemente, no se resolverá. Pero no, no es esta la canción con la que Luis Miguel sigue recordando a su mamá. No es precisamente la melodía que lleva su nombre, con la que Luismi piensa a su madre. 

La canción con la que el Sol de México piensa en su madre se trata de 'Yo sé que volverás' un track escrito por el poeta mexicano Luis Pérez Sabido y musicalizado por el genial Armando Manzanero, la cual habla de muchos sentimientos.

Luismi confesó a la revista Eres lo siguiente: «Al oír esta canción, automáticamente pensé en ella. Esa es la única canción que le dedico a mi madre. Mi madre fue una mujer que cumplió muy bien siempre con su papel, fue una mujer sumamente dedicada a la cual yo le tengo un gran respeto y un gran cariño [...] Yo sé que volverás' es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue». 

'Yo sé que volverás'  forma parte del disco Romance y es la canción #10, el cual fue lanzado en noviembre de 1991. Luis Miguel quería hacer un bolero y acudió Manzanero para lograrlo. En el álbum, puedes escuchar 12 boleros publicados originalmente entre 1944  1986. 

La devastadora canción que Luis Miguel dedicó a su mamá para esperar su regreso 2

Luis Miguel aún era muy joven cuando su padre lo obligó a decidir entre si estar con su madre o no. Es algo que al intérprete le dolerá por toda la eternidad. 

Esta canción la canta cada vez que tiene la oportunidad y ahora sabes que todo el tiempo estará pensando en Marcela Basteri. 

Letra: 'Yo sé que volverás' - Luis Miguel

Yo sé que volverás cuando amanezca
Aun cuando los demás ya se hayan ido
La cita no ha cambiado aunque parezca
Que todo ha naufragado en el olvido

Yo sé que volverás muy vigilante
Aquí te esperaré, lo he prometido
La espera sería inútil y asfixiante
Si no supiera cuánto me has querido

Yo sé que volverás cuando amanezca
Y escucho el despertar de ruiseñores
En medio de esta prisa cotidiana
Te espero regresar y me parece
Que nada destruirá nuestros amores
Mientras vuelvas junto a mí
Siempre a mí
Cada mañana

Yo sé que volverás cuando amanezca
Y escucho el despertar de ruiseñores
En medio de esta prisa cotidiana
Te espero regresar y me parece
Que nada destruirá nuestros amores
Mientras vuelvas junto a mí
Siempre a mí
Cada mañana

  Artículos Relacionadosluis-miguel-llora-en-un-concierto-sin-pararentretenimientoEl día en que Luis Miguel se derrumbó llorando en un concierto [Video]

 Te puede gustar:

Se cumplió el sueño: Luis Miguel y Michael Jackson cantan juntos en una canción

Todo lo que sabemos del supuesto fallecimiento de Luis Miguel

Diego Boneta revela la fecha de estreno de Luis Miguel la serie 2 en Netflix

Referencias: