PUBLICIDAD

MUSICA

Yo tan rock y tú tan pop, formas de compartir música sin matar una relación



Cuando nos enamoramos todo parece ser perfecto. Este encantamiento pasa tan rápido que no tenemos tiempo para conocer el verdadero carácter de la otra persona. A quién le importa, el ahora es perfecto y es suficiente para entregar y recibir una vida. El problema surge cuando la euforia empieza a disminuir y todo parece transformarse. Ahora entendemos que los pequeños detalles importan. Si antes sólo nos dejábamos guiar por cosas superficiales, con el tiempo lo que queremos es profundidad y consistencia. Si dicen que en el amor hay una regla de los tres años, para las parejas recién estrenadas hay una de los tres meses.

Cuando se cumple esta fecha, el amor se calmó un poco y es momento de valorar realmente lo que se avecina. Uno de los más grandes problemas, y por el cual muchas parejas terminan, es por la diferencia musical. Suena absurdo, pero es cierto. La música dice mucho sobre la personalidad, hábitos y visiones en la vida. Si no lo crees, aquí hay un artículo que habla un poco sobre la influencia sonora en la vida. Retomando el punto,  por mucho amor que exista, ¿qué pasaría cuando nuestra pareja quiera escuchar a Madonna y nosotros a Led Zeppelin o Black Sabbath? Sí, es un ejemplo muy drástico, pero llega a pasar.



Lo importante al decidir tener una relación es aceptar pagar el precio de lo que se avecina, por más caro que sea. Es mejor dejar de pensar en la individual y comenzar a pensar como un "equipo". ¿Cómo se trata con esto? Con tolerancia, respeto, y sobre todo, comprensión. Además, por fortuna de todos, la música es altamente flexible, sólo es cuestión de buscar en el lugar indicado y encontrar el punto medio entre los géneros.

Porque nunca hay una género genuino; puesto que todo es producto de una evolución, siempre se retomarán sonidos de todos lados para ir a otros lugares. Decir que el rock no tiene nada de pop y viceversa, es una mentira. Incluso los géneros más extremos como el metal y el hard rock, tiene mucho del blues, por ejemplo. Entonces, ¿qué hacer cuando tu alma gemela está en el polo opuesto de tu música?  La respuesta es: conocer juntos y compartir. 


-
Escuchen nueva música juntos



Si cada uno ya tiene sus bandas favoritas, aún pueden conocer otras nuevas que se encuentren en el punto medio de los géneros. Es claro que no se podrá tener la guitarra más chillante ni la suavidad de unos teclado, pero sí algo bastante bueno. Pueden probar escuchando bandas como Yuck, The Whitest Boy Aive, Heavenly Beat o Wild Nothing. Están en el punto medio, ningún extremo. Cuando se conoce buena música siempre se gana y más si la pueden poner en común dentro de una relación y refuerza sus lazos.




-
Conozcan la historia de sus bandas favoritas



El pasado siempre sorprende y, aunque sea difícil de creer, todos los artistas han experimentado con diversos géneros. Hasta la artista más pop en algún momento tuvo una relación con el rock. Por ejemplo, Kylie Minogue, reconocida principalmente por el hit pop 'Can't Get Out Of My Mind', colaboró con Nick Cave. La unión de dos polos opuesto creó el increíble tema 'Where the Wild Roses Grow'. Así como este ejemplo existen muchos otros, sólo es cuestión de ser flexible con lo que se escucha. Generalmente, los músicos que tienen una trayectoria de varias décadas, en sus inicios experimentaron con lo contrario a lo que ahora son. Por eso no está de más que regreses al pasado para estar bien en el presente con tu pareja.




-
Salgan de viaje con una nueva playlist



Una de las mejores cosas que se pueden hacer en pareja es salir de viaje. Cuando llega este momento, lo más importante es alejarse de la rutina y la mejor manera de hacerlo es escuchando canciones que no escuchas en el día a día. Pide a tu pareja que antes de emprender la aventura creen una lista con sus canciones favoritas. El resultado será un playlist nutrida por dos personas que se aman y que son musicalmente diferentes, pero la la situación lo unirá. Estar lejos de casa con tu pareja puede arreglar cualquier cosa, incluso persuadir a los oídos para que escuche más de lo que acostumbra. Además, conocer el mundo es una experiencia que quedará grabada para toda la vida, más si lo haces con tu pareja y buena música. No olvides conocer más bandas que tengan un poco de rock y pop como Cocoon, The Cardigans o Angus & Julia Stone




-
Una canción diferente para un momento especial



Lo viajes no son los únicos momentos especiales en una relación. También en la vida diaria puede haber momentos especiales y durante aquellos momentos la tolerancia y amor están al máximo. No estaría mal que mientras gozan de su relación de la manera más romántica y plena posible, pongan de fondo alguna canción al azar. Como su música se concentra en dos polos opuestos, el azar hará su trabajo y seleccionará canciones que quedarán grabadas en sus corazones y la amarán, porque en el futuro habrá una relación entre el track y el momento de placer en donde no hay lugar para el "no me gusta". Si quieres más bandas, prueba con Cigarettes After Sex, Lescop o Swim Deep.



Si quieres conocer más bandas para compartir con tu nuevo amor, debes dar click aquí, no te vas a arrepentir.


El amor se trata de respetar y compartir, la música no debe de ser un obstáculo para una relación, si crees que es así, tal vez tienes que conocer las señales que indican que tu pareja y tú ya no deben estar juntos. Si eres un poco pesimista y crees que no tienes oportunidad de remediar esta diferencia musical, tal vez te sientas identificado con unas ilustraciones que muestran cómo estar enamorado es morir poco a poco. Si quieres ver algo diferente porque ya te engolosinaste con tanto amor, da click aquí y conoce una forma de tomar vino barato y quedar como todo un experto.






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD