PUBLICIDAD

MUSICA

‘Yolanda’, la canción de Pablo Milanés que le puedes dedicar al amor de tu vida

El precursor de la Nueva Trova Cubana compuso este himno de amor a su entonces esposa y tú también lo puedes hacer.

La música es pasión y Pablo Milanés lo sabía. A lo largo de la historia, hemos escuchado canciones que son una completa declaración de amor, sobre todo si se tratan de géneros románticos como la Nueva Trova Cubana que solía interpretar el artista que falleció la madrugada del 22 de noviembre de 2022 en Madrid a causa de una enfermedad oncohematológica.

A través de redes sociales, se dio a conocer la noticia del deceso del cantautor y guitarrista a sus 79 años, y justo a días de presentar un concierto en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, se lee en su cuenta de Instagram.

Y precisamente uno de los más grandes éxitos de Milanés, el cual convirtió en un himno de amor es ‘Yolanda’, canción inspirada en su entonces esposa, Yolanda Benet.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pablo Milanés y Yolanda Benet historia de amor

Pablo y Yolanda se conocieron en noviembre de 1968 gracias a un amigo en común. Él se encontraba realizando el servicio militar y mientras tenían diversas conversaciones, ella lo convenció de componer la música de “La primera carga al machete”, una película donde la joven trabajaba como scrip girl y desde entonces se flecharon.

Después de un tiempo de relación, la pareja se casó en un bufete de la calle Tejadillo en La Habana Vieja teniendo solo como testigos a la gente que pasaba por el lugar. Su matrimonio duró seis años y tuvieron tres hijas: Lynn, Liam y Suylén.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Yolanda’, la canción que Pablo Milanés compuso para su esposa

Se dice que cuando Lynn, la primera hija de Pablo Milanés y Yolanda Benet nació, el artista tomó su guitarra y la cantó, ya que su bebé no podía dormir, pero el cansancio de Yolanda no le permitió poner atención a la letra.

Una vez que la bebé estaba siendo amamantada, Yolanda le pidió a Pablo que cantara de nuevo la canción y cuando esto sucedió simplemente se paralizó, pues le pareció hermosa y muy íntima. De hecho, por eso acordaron jamás tocarla frente al público, sin embargo, con el éxito que obtuvo fue imposible.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te dejamos con la canción y la letra completa de esta declaración de amor que perfectamente también puedes dedicar a tu persona especial.

‘Yolanda’ de Pablo Milanés letra completa

Esto no puede ser no más que una canción

Quisiera fuera una declaración de amor

Romántica sin reparar en formas tales

Que ponga un freno a lo que siento ahora a raudales

Te amo

Te amo

Eternamente te amo)

Si me faltaras no voy a morirme

Si he de morir quiero que sea contigo

Mi soledad se siente acompañada

Por eso a veces sé que necesito

Tu mano

Tu mano

Eternamente tu mano

Cuando te vi sabía que era cierto

Este temor de hallarme descubierto

Tú me desnudas con siete razones

Me abres el pecho siempre que me colmas

De amores

De amores

Eternamente de amores

Si alguna vez me siento derrotado

Renuncio a ver el sol cada mañana

Rezando el credo que me has enseñado

Miro a tu cara y digo en la ventana

Yolanda

Yolanda

Eternamente, Yolanda

Yolanda

Eternamente, Yolanda

Eternamente, Yolanda

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD