PUBLICIDAD

MUSICA

“Zona de promesas”, la canción que Gustavo Cerati compuso para su mamá

Mientras formaba parte de Soda Stereo, el músico argentino escribió una emotiva canción para su madre, Lilian Clark.

Mientras Gustavo Cerati formó parte del exitoso grupo Soda Stereo entre 1981 a 1997, escribió majestuosas canciones que sus fans siguen recordando. Una de ellas es “Zona de promesas”, la cual aunque no fue popularmente interpretada por la banda, el cantante y guitarrista argentino sí lo hizo mientras fue solista en 1998, pues dicha pieza era realmente especial para él, ya que, en sus propias palabras, fue la única que escribió para su madre, Lilian Clark.

El sencillo, que fue parte del álbum con el mismo nombre en 1993, también fue grabado por la cantante Mercedes Sosa y Cerati para el último álbum de la artista llamado “Cantora” del año 2009). Dicha versión, fue parte del disco “Satélite Cerati” del 2018.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En una entrevista, el cantante reveló que “Zona de promesas” la compuso para su mamá en un momento muy emotivo de su vida.

“Zona de promesas” Soda Stereo significado

“Cosa como muy sentida... siento que era una canción que salió disparada, ¿viste?, escrita y compuesta muy rápidamente y probablemente con mucha carga de emoción, debe ser la única canción que cito a mi madre”, dijo Gustavo Cerati.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La letra, habla de una persona que recurre al apoyo de su madre en un momento complicado, ya que ella lo impulsa a seguir adelante. Y una de las curiosidades de la canción, es que Cerati se refiere a su madre, Lilian Clark, como su “pequeña princesa” haciendo referencia al libro de Antoine Saint Exupéry, “El principito”.

El poderoso mensaje y emotividad, hicieron que esta canción se convirtiera en la favorita de la mamá de Cerati, ya que además de ser muy fan de la voz de su hijo, le gustó mucho la versión con Mercedes Sosa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Tiene una voz muy linda Gustavo, me encanta su voz y sus canciones. Tengo varias (favoritas) pero me quedo la que leyó Mercedes Sosa porque habla de mí”, dijo Lilian Clark a Mega TV.

“Zona de promesas” letra completa

Mamá sabe bien perdí una batalla

Quiero regresar solo a besarla

No está mal ser mi dueño otra vez

Ni temer que el rio sangre y calme

Al contarle mis plegarias

Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa

Mamá sabe bien, pequeña princesa

Cuando regresé todo quemaba

No está mal sumergirme otra vez

Ni temer que el rio sangre y calme

Sé bucear en silencio

Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa (x3)

En la zona de promesas.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD