Por rebasar límites de alcohol, 160 conductores fueron llevados al Torito

“Si tomas no manejes”, ¿cuántas veces lo tenemos que escuchar para entender? En el marco de las fiestas patrias, llevadas a cabo este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por medio del programa Conduce Sin Alcohol, realizado en las 16 delegaciones, presentó a 160 conductores al Centro de

Georgette Valentini

Por rebasar límites de alcohol

“Si tomas no manejes”, ¿cuántas veces lo tenemos que escuchar para entender?

En el marco de las fiestas patrias, llevadas a cabo este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por medio del programa Conduce Sin Alcohol, realizado en las 16 delegaciones, presentó a 160 conductores al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”.

Conductores al torito alcoholimetro fiestas patrias - por rebasar límites de alcohol, 160 conductores fueron llevados al torito

Foto: Mural

Los implicados rebasaron el límite permitido de alcohol en aire espirado durante las pruebas de alcoholemia y 153 vehículos fueron trasladados al corralón.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, policías instalaron puntos de alcoholímetros en la distintas avenidas primarias, donde se hizo la prueba para comprobar que los conductores no hubieran rebasado el límite de alcohol permitido para manejar.

Alcoholimetro fiestas patrias torito - por rebasar límites de alcohol, 160 conductores fueron llevados al torito

Operativo de alcoholímetro por las fiestas patrias. (Foto: Noticieros Televisa)

Conductores de transporte público

En los puntos de revisión se realizaron mil 332 entrevistas a conductores de transporte público y aplicaron 429 pruebas de alcoholemia, de las cuales dieron positivo dos personas y dos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

Asimismo, en la jornada nocturna del sábado, implementada a conductores de automóviles particulares, se realizaron 11 mil 582 entrevistas y 293 exámenes de alcoholemia, donde 90 personas resultaron positivas y 89 automotores fueron llevados al corralón.

En la jornada matutina del domingo, policías instalaron 15 puntos preventivos de alcoholímetro para operadores de transporte público, en la que realizaron mil 648 entrevistas y aplicaron 278 pruebas, de las cuales seis conductores fueron remitidos al juez cívico y tres automotores fueron llevados al corralón.

Lee también: Rompiendo el mito: ni un vaso de vino al día

Conductores al torito por alcoholimetro fiestas patrias - por rebasar límites de alcohol, 160 conductores fueron llevados al torito

Si vas a tomar, no lleves tu auto, hay muchas opciones de transporte alternas. (Foto: Azteca Noticias)

Conductores de transportes particulares

En lo que respecta a conductores de vehículos particulares, se hicieron nueve mil 244 entrevistas y se aplicaron 300 pruebas de alcoholemia, de las cuales 62 automovilistas superaron el nivel de alcohol en la sangre y 59 vehículos fueron trasladados al depósito.

La importancia de Conduce sin Alcohol

Cabe destacar que el operativo Conduce sin Alcohol es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México, ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel permitido es

de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre.

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

“Torito” capitalino sirvió pozole y tostadas por fiestas patrias

Crean un aerosol que promete combatir el alcoholismo, ¿servirá?

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch