Aaron Hernández tenía un verso de la Biblia escrito con sangre en su frente al suicidarse

jueves, 20 de abril de 2017 12:50

|Vicente Rendón

 

Aaron Hernández, el exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra y promesa del fútbol americano, sigue llenando las portadas de los diferentes medios de comunicación tras haberse quitado la vida en una celda del Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley, Massachusetts.

En el comunicado de las autoridades, se describe que el exjugador de fútbol americano, de 27 años de edad, amarró una sábana a la ventana de su celda para suicidarse; intentó bloquear la puerta desde el interior para hacer que los celadores y los policías no pudieran ingresar tan fácilmente.

Según nuevos detalles de su muerte, el ala cerrada tenía con un mensaje escrito con sangre en su frente. Según un funcionario directamente vinculado a la investigación, Hernández tenía las palabras “Juan 3:16” en su frente.

Se cree que el mensaje se refiere a las palabras de la Biblia en el evangelio de Juan:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Amistades y personas cercanas al exjugador han señalado que Aaron tenía una reputación de ser una persona muy religiosa durante su carrera en el fútbol universitario en Florida. Además, solía tener entre sus pertenencias personales una Biblia.

El exjugador de los Patriotas fue encontrado muerto en su celda la madrugada del miércoles, y la versión de las autoridades es que se quitó la vida aunque varios de sus excompañeros han puesto en duda esta hipótesis.

Hernández estaba condenado a cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en 2013, quien era jugador semiprofesional de fútbol americano y salía con la hermana de la prometida de Hernández, cuyos familiares declararon en relación con su suicidio que era "la voluntad de Dios”.

Nació el 6 de noviembre de 1989 en Briston, Connecticut; en el 2010 Hernández decidió iniciar una carrera profesional en el fútbol americano y abandonar el último año de escuela.

En el 2012 firmó un contrato por cinco años con los Patriots por más de 40 millones de dólares, pero sólo pudo jugar poco más de un año, pues el 26 de junio de 2013 fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado.

TAGS:
REFERENCIAS:
Vicente Rendón

Vicente Rendón


  COMENTARIOS