¿Quién es el hombre que apuñaló a un sacerdote de la Ciudad de México?

jueves, 18 de mayo de 2017 16:05

|



El lunes 15 de mayo, la Ciudad de México vivió un episodio que jamás había ocurrido; a pesar de ser una urbe en la que todo pasa, sigue teniendo capítulos que bien podrían ser sacados de una historia de ficción, pero lejos de eso es una realidad.

Un hombre ingresó como cualquier fiel a escuchar misa a la Catedral Metropolitana, ubicada en pleno centro histórico de la capital del país; paciente y sin levantar sospechas hasta que llegó el momento que el sacerdote Miguel Ángel Machorro llamó a los feligreses a acercarse al altar para tomar la comunión.

El hombre se formó en la fila y esperó hasta que llegara su turno pero no quería la hostia; sometió al sacerdote y lo apuñaló con intenciones de degollarlo, hasta que el personal de seguridad de la catedral llegó para detenerlo. El sujeto no puso mayor resistencia y mientras el sacerdote era atendido y trasladado por un helicóptero a un hospital, él permaneció hincado mientras las autoridades trataban de obtener su identidad.

En un principio dijo ser un artista de ascendencia francesa y se identificó como John Rock Schild; luego cambió su versión y dijo ser norteamericano, para después hacer uso de su derecho a guardar silencio y no proporcionar su identidad real; mientras lo subían a una patrulla de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México pidió hablar con el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Las autoridades determinaron que lo más conveniente era enviarlo al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino, de la Secretaría de Salud, en donde luego de realizarle pruebas psicológicas confirmaron que el hombre sufre un trastorno psicótico; además los especialistas establecieron que no es apto para rendir declaración y tampoco tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho.

Fue hasta este miércoles 17 de mayo cuando las autoridades pudieron anunciar que la identidad real del sujeto que apuñaló al sacerdote de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es Juan René Silva Martínez, de 28 años de edad; el hombre es ingeniero de profesión y originario del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.
La Procuraduría capitalina explicó que lograron identificar al sujeto gracias a que sus familiares vieron la imagen en los medios y se comunicaron con la dependencia gubernamental para dar la información verdadera.

Además explicaron que desde hace dos años Juan René comenzó a tener problemas para socializar y hace poco más de un año se le diagnosticaron trastornos psicológicos. El médico el joven desapareció y sus familiares y amigos desconocían su paradero.
Fue por eso que, cuando lo vieron en los medios de comunicación acusado de atacar a un párroco, de inmediato llamaron al 911 para dar los datos reales y advertir que tiene padecimientos mentales.

*

Podría interesarte:

Misa en la Catedral Metropolitana termina con padre apuñalado

Kumiko, la monja que entregaba niños sordos a sacerdotes pederastas (VIDEO)





TAGS: México
REFERENCIAS:


  COMENTARIOS