Alfredo del Mazo quiere ganarse el corazón de los otakus mexiquenses

Martes, 16 de mayo de 2017 6:30

|Cultura Colectiva



Las elecciones para elegir al próximo gobernador del Estado de México están cada vez más cerca y los candidatos en disputa se encuentran desesperados por conseguir los votos que inclinen la balanza a su favor.

En las últimas encuestas, los números lucen muy parejos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está más cerca que nunca de dejar de gobernar la entidad por primera vez en la historia; la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez aparece prácticamente empatada con el priista Alfredo del Mazo y no muy detrás están la panista Josefina Vázquez Mota y el abanderado del PRD, Juan Zepeda, quien en las últimas semanas tomó fuerza y se acerca peligrosamente a los punteros.

Aunque el panorama político parece estar estancado en la prehistoria, el candidato del PRI y su equipo de campaña tuvieron una idea para tratar de atraer el voto de los millennials, quienes parecen ser los más desencantados de la democracia e indecisos sobre por quién votarán, si es que el 4 de junio hacen acto de presencia en las casillas.

Para ganar su preferencia, surgió en Facebook una fan page llamada “Del Mazo Kun”, en donde caricaturizaron al candidato del PRI y lo convirtieron en un personaje de anime japonés, en donde comparte sus “aventuras” dentro del Estado de México y también se mofa de sus contrarios políticos.

También aparecen encuestas ficticias en donde Del Mazo (kun) compite con Son-Goku, Zepeda-Chan, Delfina y Josefina; también hay videos, memes e imágenes parodiando películas emblemáticas como “Mi vecino Tótoro”, de Hayao Miyazaki y “Star Wars”, de George Lucas.


Aunque pareciera una página de broma, el diario El Universal en su columna “Bajo Reserva”, aseguran que la página de Del Mazo Kun fue creada por los estrategas de campaña de Alfredo del Mazo con la intención de atraer el voto de los jóvenes que nacieron a mediados de los 80 y finales de los 90, es decir, la generación millennial.

La página de Facebook ya es tendencia en esa red social y cuenta con más de 40 mil seguidores; en las últimas publicaciones y siguiendo con la estrategia de retomar clásicos del entretenimiento, modificaron el lema de campaña del mexiquense y transformaron el “Del Mazo, fuerte y con todo” a “Mi vecino Del Mazo Kun, fuerte y con Totoro”.

No sabremos si esta estrategia le funcionará al candidato del PRI hasta el día de las elecciones en el Estado de México y no dudamos que, en caso de que los resultados en las casillas sean positivos, este método para atraer votos se replique en el 2018 cuando México elija a un nuevo presidente.

Pero el panorama para el priista se complica a menos de un mes del día cero, debido a que la iniciativa independiente “Ahora”, encabezada por Emilio Álvarez Icaza presentó el 15 de mayo una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Revolucionario Institucional por financiar su campaña con recursos ilícitos.

Según la denuncia de Ahora, por lo menos 4 mil millones de pesos fueron triangulados por medio de recursos de concesiones asignadas a la empresa constructora OHL, la cual tiene un historial de corrupción en México que ha involucrado al propio presidente Enrique Peña Nieto y su famosa “Casa Blanca”.

Emilio Álvarez Icaza pidió al INE que fiscalicen los gastos de campaña de Alfredo del Mazo para poner punto final a este supuesto triángulo ilegal de recursos entre autoridades federales, estatales y la empresa constructora.

*

Podría interesarte:

Alfredo del Mazo, contra aborto y matrimonios del mismo sexo (VIDEO)

Lo despiden por presentar a Alfredo del Mazo como “el próximo gobernador” del Edomex

Acusaciones contra el PRI y Del Mazo dominaron el debate por el Edomex





TAGS: Anime
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS