Misa en la Catedral Metropolitana termina con padre apuñalado

Lunes, 15 de mayo de 2017 16:32

|Cultura Colectiva


Apenas esta tarde, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentaba el homicidio del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, cuando seis horas más tarde daba a conocer la agresión contra un sacerdote que oficiaba misa en la Catedral Metropolitana.

Se trata del padre Miguel Ángel Machorro, quien fue apuñalado al terminar la celebración litúrgica. Los reportes de prensa y de los testigos señalan que la gente se retiraba, cuando un sujeto se acercó al cura y lo acuchilló.

Unidos como Iglesia, en oración por el Pbro. Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde fue atacado en la Catedral de México.


— CEM (@IglesiaMexico) 16 de mayo de 2017


El hombre, quien se dice es de origen francés, intentó huir pero fue detenido por elementos de la Policía capitalina y lo trasladaron al Ministerio Público.
Al padre herido lo trasladaron en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública al Hospital Mocel para que le den la atención médica que requiera. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, además del estado de salud del cura.

Quiero hablar con @EPN dice el francés que apuñaló a un párroco en La Catedral / @julioastillero @franciscozea @JerrxG13 @LuisCardenasMx pic.twitter.com/OnCdOsmMWA


— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 16 de mayo de 2017


Los feligreses que aún no salían de la catedral ayudaron a detener al agresor del padre Machorro, mientras otros auxiliaron al cura, quien cayó al suelo con su ropa ensangrentada e inconsciente.

El pasado 13 de enero, Joaquín Hernández Sifuentes, el sacerdote que la Diócesis de Saltillo reportó desaparecido desde el 3 de enero, fue encontrado sin vida en el municipio de Parras de la Fuente, en el estado de Coahuila, en el norte de México. Se desconoce de qué murió el párroco. 

*

Podría interesarte:

Asesinan en Sinaloa al periodista Javier Valdez Cárdenas; cubría la violencia del estado.

Encuentran muerto al sacerdote que la Diócesis de Saltillo reportó desaparecido


“Peco y luego me confieso”: captan en video a sacerdote con prostituta.





TAGS:
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS